Sucesos - Barrios Los Hornos

Martes 22 de Mayo de 2018 - 08:00 hs

Robó una bicicleta y fue atrapado por los vecinos

Ayer a la siesta se inscribió este nuevo caso de "justicia por mano propia". Por otra parte, en un insólito hecho, un hombre se quiso robar una moto del corralón municipal.

Actualizado: Martes 22 de Mayo de 2018 - 08:18 hs

Un muchacho de 17 años que había robado una bicicleta a una mujer en el norte de la ciudad fue “atrapado” por vecinos que salieron en auxilio de la víctima. El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 14 en Lavaise al 2.900 de barrio Los Hornos y es el quinto caso de “justicia por mano propia” en menos de una semana.

Todo comenzó cuando el asaltante interceptó a una mujer de 48 años a quien le sustrajo la bicicleta en la que se conducía. Alertados por lo que sucedía, un grupo de vecinos salió en ayuda de la víctima y logró “capturar” al ladrón, reduciéndolo hasta la llegada de la policía.

Una vez notificada la situación al 911, personal policial llegó al lugar y se llevó detenido al joven asaltante.

En el corralón municipal

Por otra parte, un hombre intentó robarse una moto del corralón municipal ubicado en Boulevard Pellegrini y Presidente Perón y fue detenido a los pocos metros sin que lograra su cometido.

Al parecer, al sujeto le habían secuestrado su motocicleta en un control el pasado 20 de mayo y decidió recuperarlo por la fuerza. Al llegar al corralón intentó sustraer otro vehículo, una moto Guerrero 110 cc, que no era el suyo. Para eso, amenazó al personal que se encontraba de guardia diciendo que tenía consigo un arma de fuego.

El hombre se fugó del lugar pero, los empleados municipales llamaron al 911 y una patrulla policial logró detener al ladrón en inmediaciones de Presidente Perón y Cándido Pujato.

El fiscal Carlos Lacuadra investiga el hecho y caratuló la causa como “tentativa de hurto”.

 

 

Fuente: LT10