Política - Alumbrado público

Lunes 21 de Mayo de 2018 - 11:38 hs

La Municipalidad negociará con la EPE el monto a pagar

Lo confirmó por LT10 el intendente José Corral quien adelantó que buscará llegar a un acuerdo "para pagar lo que corresponde".

Actualizado: Lunes 21 de Mayo de 2018 - 15:45 hs

La Municipalidad de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía se reunirán en los próximos días para negociar el pago de la Cuota de Alumbrado Público que este lunes quedó oficialmente a cargo del gobierno de la ciudad. Por este motivo, al usuario se le dejará de facturar la alícuota correspondiente. 

En ese sentido, en comunicación con LT10 el intendente José Corral confirmó que establecerá un diálogo técnico con la empresa. "Lo vamos a 'pelear' con los técnicos de la EPE para pagar lo que corresponde", declaró. 

"En el estudio que hicimos veíamos que en las boletas de menor consumo el importe era mayor", manifestó Corral en relación al los montos establecidos por la empresa. 

Es oficial: la EPE deja de facturar la Cuota de Alumbrado Público

Al respecto, agregó: "Vamos a asumir desde el municipio esa factura que además nos va a obligar a ser eficientes en mejorar la tecnología del alumbrado público".

En ese sentido, explicó en Todo Pasa que "si a partir de la semana que viene a alguno le sigue llegando que nos avise al 0800-777-5000 y el municipio va a acompañar para que le descuenten ese monto".

Ante la consulta sobre los 70 millones que estima la EPE debería pagar el municipio, el intendente consideró que "es mucho menos". 

"También tendrá que ponerse al día con la deuda que generó con el municipio por este convenio porque tenía que entregaros luces y en los últimos 10 años no nos dieron nada", aclaró. 

Audio: José Corral

Fuente: LT10