Economía - Situación económica

Lunes 21 de Mayo de 2018 - 09:47 hs

Para Negri, la "turbulencia bajó muchísimo"

El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados se refirió a la corrida cambiaria y al debate entre Cambiemos y radicales en la provincia. 

Actualizado: Lunes 21 de Mayo de 2018 - 09:53 hs

El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, se refirió a la actual situación económica del país y opinó que la "turbulencia bajó muchísimo". 

Así lo manifestó en diálogo con LT10, aunque sostuvo que "hay que estar atentos". En ese sentido, analizó que en Argentina "hay una memora colectiva de la sociedad que en el acto recuerda escenarios de muchas dificultad en el pasado aunque esto no sea exactamente igual".

El legislador estará este lunes en el sur de la provincia por una una reunión con funcionarios de Cambiemos y del radicalismo. "Estaremos hablando de las realidades de nuestro país y de la provincia", comentó en El Cuarto Poder

El intendente dio definiciones sobre las elecciones de 2019

En ese sentido, se refirió a la discusión en torno a las declaraciones de Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, quien dijo que el radicalismo debe unirse a Cambiemos en las próximas elecciones de 2019. Dichos que fueron criticados por los radicales que forman parte del Socialismo en la provincia. 

"Como partido nacional quiero decirles que para mí es como discutir una cosa prescripta porque eso llevó un debate muy intenso en Gualeguaychú hace dos años y quedó muy saldado", explicó. 

La UCR bonaerense respaldó al gobierno nacional

Al respecto, aclaró: "Si alguien quiere ejercer su libertad, la ejerce pero no en el contexto del nombre de una fuerza política nacional". 

Por otra parte, consideró que "Cambiemos es un prototipo que se armó para evitar males mayores en la Argentina y en eso el radicalismo tuvo una contención histórica esencial con todos los riesgos". 

Ante la consulta de si está abierto el diálogo interno, opinó que "es útil y necesario" discutir las políticas públicas ya que "puede acortar los errores y alargar las miradas".  

Audio: Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados 

Fuente: LT10