Unión - Por FM "X"

Sábado 19 de Mayo de 2018 - 12:18 hs

"La clave es que somos solidarios y jugamos de memoria"

Franco Soldano y Lucas Gamba hablaron con La Vida Color de Unión e hicieron un repaso de la histórica campaña que terminó con la clasificación a al Sudamericana. Revelaron la clave de su éxito como dupla y se refirieron a sus respectivos futuros deportivos.

Actualizado: Sábado 19 de Mayo de 2018 - 12:28 hs

Prensa Unión

Hace casi cuatro años que comparten el plantel de Unión. A veces les tocó estar en el banco, otras ser titulares, mientras que en algunas ocasiones debieron sortear distintas lesiones que los tuvieron alejado de las canchas. Ambos saben lo que es marcar en victorias en los Clásicos frente a Colón y por eso serán recordados por siempre por los hinchas tatengues.

Vienen de cerrar una gran temporada donde se conviertieron en una de las mejores duplas de ataque del fútbol argentino. Por este motivo es muy difícil que puedan seguir en el club, ya que por diferentes circunstancias podrían emigrar en una oportunidad única para sus respectivas carreras deportivas.

 

 

La referencia es para Franco Soldano y Lucas Gamba, dos de los jugadores más queridos por la hinchada que con sus goles llevaron al club a disputar por primera vez un certamen internacional en su historia. El sunchalense tiene varias ofertas para salir del club, en una operación que sería récord para la institución. Mientras que al mendocino se le termina el contrato y a pesar de tener tentadoras ofertas, los dirigentes y la gente se animan a soñar en poder contarlo para el próximo campeonato.

 

Independiente vendría a la carga por un jugador rojiblanco

 

La dupla visitó los estudios de LT10 para hablar con el programa oficial del club La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" 103.5, donde hicieron un repaso por su estadía en el club, por el último e histórico campeonato, mientras que también hablaron de sus futuros y contaron cuál es la clave que los llevó al éxito deportivo.

En el arranque de la charla, Gamba contó: "Me encuentro muy feliz por cumplir el objetivo, que era lo principal para el grupo. Lo disfrutamos y necesitábamos muchísimo. El primer semestre fue muy bueno y el vernos arriba peleando una copa, teniéndola tan cerca, la necesitábamos. Fuimos muy superiores a todos los rivales que tuvimos que enfrentar en el campeonato. Nos sentimos bien como grupo y equipo y sabíamos que podíamos pelear arriba".

 

 

A su turno Soldano contó qué fue lo que más le dolió de los resultados del último semestre y analizó: "Los dos puntos de San Martín y Tigre fueron los que más sufrimos, ya que con esos cuatro puntos hubiésemos llegado al partido ante Independiente para disfrutarlo. Conseguimos algo importante, lo dije en la semana que nos habíamos puesto la mochila de la clasificación y no la podíamos dejar de ver. Una sola fecha estuvimos afuera de los clasificados a las copas y se hizo un escándalo, fue exagerado. Por eso teníamos la necesidad y responsabilidad de concretar ese objetivo".

Mientras que sobre el mismo tema, agregó: "La gente dentro de su fanatismo no es consciente de lo parejo que está todo en el fútbol argentino. Por ejemplo Temperley, que estaba descendido le ganó a Belgrano que estaba invicto de local y lo dejó afuera de la Sudamericana. Además, Olimpo casi lo deja afuera de la Libertadores a Talleres.  Los equipos que enfrentamos, que no tenían nuestras necesidades, juegan con otras libertades. Se genera un nerviosismo que te juega en contra. Quedó demostrado que nuestros mejores partidos fueron contra los rivales superiores, como Racing, Independiente y Talleres".

 

Qué rivales tendría el Tate en su camino a la final de la Copa Argentina

 

"No recuerdo muchos partidos donde nos hayan pasado por arriba o los hayamos sufrido. Es más, los partidos que más sufrimos fue donde nos llegaban una o dos veces y nos convertían. Tampoco ganamos partidos donde no merecíamos, todos los partidos que ganamos fue porque fuimos superiores al rival. A veces nos quedamos cortos en el resultado como nos pasó contra Tigre, ya que era un partido para ganar 3 a 0 o 4 a 0".

Luego se metió de lleno en el tema de los arbitrajes, ya que en diversos pasajes del torneo el equipo fue evidentemente perjudicado y destacó: "Los árbitros son humanos, todos nos equivocamos pero ellos están más expuestos. Hay veces que te quedás con que te quisieron perjudicar pero no es así. En el torneo nos tocaron todas en contra y en la última nos tocó una a favor. Si vamos al prejuicio, Independiente, Moyano, Copa Libertadores, para el árbitro hubiese sido más fácil cobrar el penal en la mano de Jonathan Bottinelli en el final del partido. Pero son errores, son personas al igual que nosotros, que podemos errar un pase, un penal o tiro libre. A veces termina un partido y uno dentro de las pulsaciones te ponen un micrófono y lo primero que hacés es atacar a un árbitro".

 

 

En el arranque del campeonato se analizó que al equipo le faltaban más delanteros. Sin embargo, la dupla que conformaron Gamba y Soldano fue una de las mejores de la Superliga y la gran responsable de la clasificación a la Sudamericana. Sobre este punto, el sunchalense dijo: "Si tu gente no confía en uno es muy complicado. Pero lo más importante es la confianza de tus compañeros y el cuerpo técnico. El periodismo pedía un delantero, veníamos de una mala experiencia en la Copa Santa Fe, mientras que en el primer partido del campeonato ante Newell's marcó un volante (Diego Zabala). Por suerte ante Gimnasia pude convertir y con Lucas fuimos parejos durante todo el campeonato".

Posteriormente, Gamba contó: "Ante Temperley a Franco le quité un hattrick (risas). Pero me dio el penal, me dio la confianza y por eso fui el encargado de patearlo. Él era el designado pero me lo dio. Los dos somos muy solidarios, siempre intentamos apoyarnos y sabemos qué es lo mejor para el equipo, eso se notó dentro de la cancha".

En cuanto a la dupla que conformaron, Soldano dijo: "Ya son cuatro años que venimos trabajando juntos, en diferentes etapas desde lo deportivo. Llegamos juntos y primero jugamos en el equipo suplente, ahora como titulares. Nos conocemos mucho, hay cosas que uno hace de memoria. En el gol de Argentinos, por ejemplo, no lo vi nunca que estaba en el área pero tiré el centro porque sabía que iba a estar ahí. Mucho tiene que ver con el no egoísmo, con el compañerismo. Y esa es una de las virtudes del grupo de trabajo".

Gamba volvió a escena para resaltar la clave del éxito de la campaña y advirtió: "Considero que los dirigentes y el técnico fueron muy inteligentes en traer refuerzos, trajeron en puntos claves donde faltaban y se acomodaron muy bien. Jugadores con experiencia que se adaptaron muy rápido al grupo".

En cuanto a lo que cambió en el equipo con el retorno de Leo Madelón, el artillero destacó: "El cambio más grande fue que nos conocía y nosotros a él. La confianza es fundamental. El partido ante Lanús fue clave para pasar de instancia (Copa Argentina 2017), no solo desde lo deportivo sino desde lo anímico. Son cosas que se van ensamblando, tenés confianza y aumentás tu rendimiento".

El ex-Independiente Rivadavia destacó otros puntos de la campaña y tiró: "En los partidos contra los equipos grandes mostramos mucho carácter, dignidad y fuimos muy superiores. Pero contra los más chicos nos mató la presión y sus planteos.  Contra Independiente era la última chance y no la podíamos dejar pasar. Eran 90 minutos donde nos jugábamos más de 110 años de historia. Ojalá que sean muchas más de ahora en adelante las clasificaciones a las copas".

 

¿Qué será de sus futuros?

El primero en referirse a su situación fue Gamba, quien contó: "Junto a mi novia estuvimos muy bien en la ciudad estos cuatro años. En algunos momentos surgieron ofertas que eran muy buenas, más que nada para mí, pero no lo eran para el club. En este receso veremos qué posibilidades hay. Quiero agradecerle a la gente más que nada por estos cuatro años que me hicieron vivir que fue una loca. Veremos qué pasa en las vacaciones, estoy muy contento de estar acá y me siento muy feliz".

Y Soldano dijo: "Me queda un año más de contrato con el club, pero veremos qué pasa. Marcamos un punto en la historia, era el gran objetivo y lo logramos. Fuimos el único equipo en el torneo en terminar invicto de local, no solo habla bien del equipo sino de la gente. A todos los equipos se les hace duro venir a Santa Fe, espero que la gente lo disfrute mucho y que sea la primera de muchas".

 

Fuente: Diez en Deportes