Internacionales - Sólo un argentino

Sábado 19 de Mayo de 2018 - 12:17 hs

Por qué Máxima no fue a la boda real

Se debe a que no fue una boda de Estado debido al lugar que ocupa el príncipe Harry en la línea de sucesión al trono.

Actualizado: Sábado 19 de Mayo de 2018 - 12:18 hs

Al no haberse tratado de una boda de Estado -el príncipe Harry es sexto en la línea de sucesión al trono- la presencia de la realeza europea fue menor que en otras ceremonias. Sí estuvo la familia cercana del novio, pero no los miembros de otras casas reales de Europa, entre ellos Guillermo y Máxima de Holanda. De hecho, no invitaron ni a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May , ni al presidente de Estados Unidos (aunque Donald Trump , de todas maneras, ya hizo una donación a una de las entidades que Harry y Meghan eligieron ayudar en vez de recibir regalos).

Como no podía ser de otra manera, Diana , la madre de Harry, estuvo muy presente durante la ceremonia. Harry invitó a sus tíos Spencer (una de ellas, Lady Jane Fellowes, hizo una lectura). También a Sarah Ferguson, la ex mujer del príncipe Andrés, que era íntima de la "Reina de Corazones" y a su gran amigo Elton John , que en algunos de los festejos pondrá su cuota musical a la celebración.

Algunos de los mejores momentos del casamiento de Harry y Meghan

 El 30 de abril de 2011, Máxima y Guillermo Alejandro (todavía no eran reyes de Holanda) entran sonrientes a la Abadía de Westminster para acompañar a William y Kate en lo que fue una boda de Estado. El 30 de abril de 2011, Máxima y Guillermo Alejandro (todavía no eran reyes de Holanda) entran sonrientes a la Abadía de Westminster para acompañar a William y Kate en lo que fue una boda de Estado. Crédito: WENN

¿Quién es el argentino invitado a la boda real?

Entre los 600 invitados a la iglesia figuraron, además, el polista y modelo argentino Nacho Figueras y su mujer, Delfina Blaquier . "Vine aquí por la boda de mi amigo, estoy muy feliz por él", dijo ayer por TV Figueras. Y siguió: "Él está listo para dar este paso hace tiempo, creo que la mejor parte de su vida está a punto de empezar". Nacho y Harry no sólo comparten la pasión por el deporte de los reyes y los caballos, sino que el hijo de Diana lo nombró a Nacho como embajador de Sentebale, una ONG que ayuda a los chicos que viven con VIH, entre otros flagelos, en el reino de Lesoto, al sur de África. Otra figura del mundo del polo invitada fue Mark Tomlinson, que aunque es inglés, está profundamente ligado a Argentina desde hace años, ya que pasa largas temporadas en nuestro país.

De los compañeros de Meghan en Suits, estuvieron Abigail Spencer (Dana Scott), Patrick J. Adams (Mike Ross), Sarah Rafferty (Donna Paulsen), Gabriel Macht (Harvey Specter) y Rick Hoffman. También se habla de la presencia de la actriz Priyanka Chopra y de la tenista Serena Williams (íntimas de la novia), además de Victoria Beckham , que ya confirmó que va junto a su marido, David. La gran novedad es que esta vez la Reina quiso dar un toque popular a la celebración. Un total de 1200 ciudadanos fueron invitados a acompañar a los novios dentro del castillo de Windsor, aunque fuera de la capilla de St. George, para ver de cerca a la pareja y saludarlos. Eso sí: tuvieron que llevar su propio picnic porque adentro no serán convidados con nada ni habrá puestos para comprar comida.

Hubo tres listas de invitados: los que estuvieron en la ceremonia religiosa, los que asisten al almuerzo posterior que ofrecerá la reina Isabell II en Saint George's Hall, uno de los salones adyacentes, y los doscientos que recibirá a la noche el príncipe Carlos en Frogmore House, una casa de campo del siglo XVII propiedad de la Corona a tan sólo 800 metros del castillo. Los más cercanos a los novios tienen la suerte de pasar de una celebración a la otra.

Fuente: La Nación