Salud - Cambiá la dieta

Viernes 18 de Mayo de 2018 - 18:09 hs

4 tipos de semillas para incorporar a la ingesta diaria

Hace tiempo que este tipo de ingredientes son populares , ¿cómo podemos comenzar a consumirlas?

Actualizado: Viernes 18 de Mayo de 2018 - 18:15 hs

En la consigna de llevar nuestra alimentación hacia lo natural, las semillas han tomado relevancia. Se las comenzó a incorporar en preparaciones clásicas y se descubrió que no alteran el sabor de las comidas, pero sí aportan vitaminas, minerales y fibra. 

Además muchas de ellas ayudan a reducir los niveles de glucosa, mejorar el tránsito intestinal y eliminar el colesterol malo. ¿Cuáles podemos incorporar?

  1. Semillas de lino: Mejoran los cuadros de hipertensión y previenen enfermedades hepáticas. Deben consumirse pulverizadas para que sus propiedades se activen.
  2. Semillas de calabaza:  Por su contenido de magnesio y manganeso, promueven la salud de huesos y corazón. También actúan como antiinflamatorio en enfermedades como artritis. Pueden consumirse crudas o tostadas.
  3. Semillas de Chia: las más empleadas, ya que al causar sensación de llenura, controlan la ansiedad por comer. Se esparcen sobre ensaladas, cereales o bebidas
  4. Semillas de girasol: son ricas en ácido fólico, ideal para mujeres en edad fértil. Y contienen vitamina E, antioxidante capaz de prevenir ciertos tipos de cáncer. Se comen crudas y sin cáscara.

 

Fuente: LT10 - Agencias