Economía - Mercado cambiario

Viernes 18 de Mayo de 2018 - 15:44 hs

Por demanda firme, el dólar sube 19 centavos a $ 25,10

En el inicio de la rueda, el BCRA ofertó u$s 5000 millones pero luego se retiró de la plaza. El blue, en tanto, opera a $ 25,20.

El dólar avanza 19 centavos a $ 25,10 este viernes en bancos y casas de cambio de la city porteña según el promedio de ámbito.com, luego de que el BCRA retirara una oferta inicial de u$s 5.000 millones con la que intentó ponerle techo a la divisa. 

En tanto, en el Mercado Libre y Único de Cambio (MULC), la divisa avanzó once centavos a $ 24,43 y terminó la semana con una alza acumulada de $ 1,17. 

La moneda norteamericana operó con recorrido mixto que le hizo alternar subas y bajas y cambios de tendencia que sobre el final de recortaron gran parte de la ganancia inicial. Los precios se movieron de mayor a menor en un escenario que otra vez no contó con la presencia del Banco Central en el desarrollo de las operaciones.

La demanda y las órdenes de compra estuvieron muy activas desde el comienzo de la sesión y generaron una suba del tipo de cambio que alcanzó a tocar máximos en los $ 24,66 en los momentos de mayor presión compradora. La oferta y los ingresos desde el exterior se fueron acentuando al promediar la rueda y permitieron recortar la ganancia inicial del dólar llevándolo a mínimos en los $ 24,40 en momentos cercanos al final de la jornada.

En este sentido, el volumen operado retrocedió un 6,1% a u$s 846 millones. 

Fuente: na