Colón - Colón

Viernes 18 de Mayo de 2018 - 10:25 hs

Se confirmó dónde dirigirá Eduardo Domínguez

El entrenador tenía decidido romper su vínculo con el club, aunque la clasificación a la Sudamericana, el cambio en cuanto a la postura de los dirigentes y el dinero en dólares que le solicitan para rescindir revirtieron su postura

Actualizado: Viernes 18 de Mayo de 2018 - 16:53 hs

Prensa Colón

La posibilidad de abrochar uno de los cupos para jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana se presentaba como utópica para Colón una vez que terminó el partido ante Vélez (derrota 1-0 en Santa Fe). Es que el equipo había dejado de depender de sí mismo para concretar uno de los objetivos trazados en la temporada y los rivales en dicha pelea tenían todo a favor para quedarse con esos cupos.

Pero los resultados le hicieron un guiño a Colón, que llegó al cotejo ante Racing (en ese partido se jugaba la chance de clasificarse a la Libertadores 2019) dependiendo una victoria para clasificarse a la Sudamericana. No solo que consiguió el cometido, sino que desarrolló su mejor producción futbolística de la temporada.

 

A Domínguez ya lo relacionan con Estudiantes y Belgrano
 

En la reunión que habían mantenido los dirigentes con el entrenador, el mismo Domínguez luego del cotejo ante Vélez les había comunicado que tenía la decisión tomada de alejarse del club. Incluso de palabra se pusieron de acuerdo sobre los términos de su salida, ya que el DT pretendía solo cobrar hasta mayo.

Aunque el partido ante Racing marcó un quiebre. Además, cuando los dirigentes empezaron a evaluar los potenciales reemplazantes de Domínguez se encontraron con un gran inconveniente, ya que no hay ningún entrenador que los termine de convencer. En la lista de hipotéticos reemplazantes aparecieron Ricardo Zielinski, Pablo Lavallén, Esteban Fuertes, Sebastián Battaglia, Juan Manuel Azconzábal y Diego Osella, entre otros.

 

Germán Conti: "Este es un lindo momento para despegar"

 

Entonces, ante la postura de Domínguez, los dirigentes le solicitaron 300 mil dólares para rescindir su contrato. Es que el DT sonaba fuerte en Belgrano de Córdoba y en Estudiantes de La Plata, donde era el gran candidato del presidente Juan Sebastián Verón.

Pero Domínguez en su regreso a Santa Fe ya no fue tan inflexible en cuanto a su postura de marcharse y ya le habría comunicado a su círculo íntimo que se quedará en Santa Fe para completar su contrato. De esta manera, estará al frente del equipo en la Superliga, Copa Argentina, la actual Sudamericana y también en el inicio del próximo certamen continental. Después de tantas idas y vueltas, y de tantas versiones, el camino del DT seguirá en Colón.

Fuente: Diez en Deportes