Sucesos - Droga peligrosa

Viernes 18 de Mayo de 2018 - 09:00 hs

¿Qué es el crack?

Se trata de un estupefaciente altamente adictiva y extremadamente dañina físicamente y mentalmente.

Actualizado: Viernes 18 de Mayo de 2018 - 09:02 hs

El crack es una droga que se elabora tomando cocaína en polvo y se cocina con bicarbonato de sodio y agua hasta que se convierte en una sustancia dura y rocosa. 

El crack  puede ser amarillo, rosa, blanco, o cualquier color en el medio. La razón por la que se llama "crack" viene de la forma que se consume.  Normalmente se calienta y se fuma y cuando esto pasa, hace un sonido agrietado o estallido.

Detuvieron a chinos con crack en Rosario

Cuando una persona fuma crack, llega al cerebro más rápido que cuando una persona inhala cocaína. Además, la alta experiencia de la cocaína crack es intensa y muy corta. Una dosis alta puede durar entre 5 y 10 minutos, mientras que una cocaína en polvo de calidad alta por lo general dura entre 15 y 30 minutos.

Una de las razones por las cuales el crack o piedra es una droga popular, radica en que es más barato que la cocaína, y su efecto es más corto pero mas vivido. Sin embargo, ambas drogas son altamente adictivas y extremadamente dañinos físicamente y mentalmente.

Los efectos y síntomas secundarios

El efecto que obtienen las personas que toman crack es un breve e intenso estado de euforia. Esto suele durar 5-10 minutos. Al bajar el efecto, el consumidor suele sentir lo contrario de lo que sentía durante el tiempo que estuvo drogado. Se experimenta depresión intensa, nerviosismo y ansiedad.

Provincia y Nación quemaron 2640 kilos de droga

La piedra también puede causar depresión, paranoia, violencia, psicosis, ataques, insomnio, problemas cerebrovasculares, alucinaciones que el usuario puede sentir físicamente, cambio en la dieta o patrón de sueño, convulsiones, ataque cardíaco, daño al corazón, daño hepático, entre otros. 

Fuente: LT10