Básquet - Básquet

Viernes 18 de Mayo de 2018 - 08:09 hs

San Lorenzo y Obras inician el camino a las semis de la Liga Nacional

El partido se llevará adelante en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, a las 21 y con transmisión de TyC Sports Play.

Actualizado: Viernes 18 de Mayo de 2018 - 08:24 hs

San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón y número uno de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá este viernes a Obras Basket, octavo, en el inicio de los cuartos de final, que será al mejor de cinco encuentros.

El partido se llevará adelante en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, a las 21 y con transmisión de TyC Sports Play.

San Lorenzo, que en la presente temporada consiguió la Liga de Las Américas (LdA), llegó a esta instancia tras eliminar a Peñarol de Mar del Plata (3-1).

El conjunto dirigido por Gonzalo García se mantiene invicto en condición de local, con un récord de 21 triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Por su lado, Obras sorprendió con su buen nivel, a pesar de no contar con grandes nombres, y barrió a Bahía Basket (3-0) en los octavos de final.

"Como todo playoffs la meta es clara, ganar tres partidos como sea en el orden que sea. Nos enfrentaremos al candidato, por ende, sabemos que debemos estar concentrados todo el partido, cumplir a raja tabla el plan de juego y jugar colectivamente en ambos costados", explicó el director técnico Gregorio Martínez.

A lo largo de la temporada se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo por lado en condición de local. 



El resto de los partidos serán: 

A las 21, Instituto de Córdoba (4°)-Quimsa de Santiago del Estero (5°).

A las 21.30, Atenas de Córdoba (3°)-La Unión de Formosa (6°).

A las 21.30, San Martín de Corrientes (2°)-Gimnasia de Comodoro Rivadavia (7°).

Por la permanencia, Salta Basket buscará igualar desde las 21.30 la llave contra Ferro Carril Oeste como local, ya que cae por 2-1. 

Si Ferro sale victorioso, conservará la categoría y Salta Basket bajará a la Liga Argentina de Básquetbol (ex Torneo Nacional de Ascenso). De lo contrario, ambos se enfrentarán en un quinto juego el próximo lunes en Caballito.

Compartir 

Fuente: Télam