Cultura - Viernes

Jueves 17 de Mayo de 2018 - 10:31 hs

La Mirage presenta "Latitudes Trío" y "Oniria"

 La entrada es gratuita con retiro anticipado.

Esta semana continúa la temporada 2018 de la propuesta Viernes en la Mirage con los espectáculos musicales de “Latitudes Trío”, integrado por Pablo de Luca (guitarra), Luciano Stizzoli (piano) y Walter Yones (vibráfono); y “Oniria”, proyecto que nació de la mano de Sayi Richiger y Varinia Zelko.

Será en La Mirage (Primera Junta 2518) de la ciudad de Santa Fe, a las 21 horas y con entrada gratuita que podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

"LATITUDES TRÍO"
Integrado por Pablo de Luca (guitarra), Luciano Stizzoli (piano) y Walter Yones (vibráfono), se formó a principios de 2017 con composiciones propias y un repertorio que abarca compositores como Toninho Horta, Hermeto Pascoal y Nelson Faría entre otros.

Utiliza ritmos brasileros en su mayoría, pero también alterna con ritmos rioplatenses como el candombe, por ejemplo, siempre con un importante espacio para la improvisación dentro de las composiciones. Tres instrumentos armónicos y a la vez percusivos como es el piano, el vibráfono y la guitarra intentan construir una gama de distintos colores, ritmos y timbres.

"ONIRIA"
Es un universo de canciones encarnado por una voz que dice, gime y ríe a carcajadas, en un proyecto nació de la mano de Sayi Richiger y Varinia Zelko.

El pequeño mundo de cada canción se va creando en diálogo con imágenes en movimiento, construidas en vivo a través de un retroproyector como fuente lumínica. En este juego entre luz y oscuridad se proyecta, en sombras, una combinación de materiales de diferente naturaleza en convivencia con el cuerpo de la intérprete.

En el espacio sonoro predominan colores térreos acompasando poesías que manifiestan el instinto natural atravesado por lo cultural desde un lenguaje concreto y a la vez metafórico. Estas músicas, de algún modo, hilan un relato de tinte onírico y en concordancia con el paisaje agreste de los objetos proyectados. Por momentos, nos trae a un ambiente de oscuridad y, por otros, vira hacia el sarcasmo y la comicidad.

EN AGENDA


<< 1 de junio: "Edipo y Yocasta"

<< 8 de junio: "Siete llaves" Sainete contemporáneo

<< 15 de junio: “El Poder” DER

<< 22 de junio: "Destructivo de un desastre irruptivo"

<< 29 de junio: "Amor"

Fuente: Gobierno de Santa Fe