Futbol - Italia

Jueves 17 de Mayo de 2018 - 10:28 hs

Buffon le dice adiós a la Juventus y a la Azzurra

El arquero anunció hoy su salida de la Juve luego de 17 años y del seleccionado italiano, donde fue un símbolo, y dijo que tiene "propuestas estimulantes" para su futuro.

En una conferencia de prensa realizada en el Juventus Stadium de Turin, acompañado por el presidente de la 'Vecchia Signora", Andrea Agnelli, Buffon, de 40 años, comunicó que el "sábado (ante Hellas Verona ) será mi último partido con el club y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura".

"Es un día rico de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario", señaló el arquero que jugó 17 temporadas con el equipo 'blanquinegro' y consiguió 7 títulos seguidos.

Según La Gazzetta dello Sport, Buffon, que jugó 176 encuentros con la selección italiana, dijo que cuenta con una serie de propuestas interesantes para unos roles "dentro y fuera del campo" y que tomará una decisión definitiva la próxima semana, cuando esté más tranquilo emocionalmente

El arquero, capitán del equipo blanquinegro, que conquistó 26 trofeos en su carrera, entre ellos el Mundial de Alemania 2006, señaló que no aceptará ninguna propuesta de equipos italianos ni de clubes militantes en ligas menores porque su prioridad es tener desafíos estimulantes.

"Me decidiré dependiendo de las percepciones, de la importancia que puede tener un proyecto, de los estímulos que podría tener, también mi estado de forma. Son muchas reflexiones que tengo que hacer sin dejarme condicionar por el ímpetu del momento", señaló.

Buffon, nacido en Carrara, se inició en el modesto equipo de Canaletto Sepor de la ciudad de La Spezia, luego pasó al Perticata, desempeñándose en ambos equipos como delantero por su físico.

A los 13 años ingresó al equipo juvenil del Parma FC, un año más tarde en un encuentro ocupó la posición de guardavallas ya que los dos primeros arqueros del equipo estaban lesionados y dos semanas después, se convirtió en el arquero titular.

En 1995 fue promovido al primer equipo y debutó en la Serie A el 19 de noviembre de ese mismo año con 17 años en un partido contra el Milán que finalizó 0-0.

En el año 2001 fue adquirido por la Juventus junto al francés Lilian Thuram para la temporada 2001-02 por una cifra récord de 54 millones de euros, convirtiéndose así en el guardavallas más caro de la historia.

Con el seleccionado italiano jugó los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También participó de la Eurocopas de 2004, 2008, 2012 y 2016; y las Copas Confederaciones de 2009 y 2013.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Rubén Carughi, realizador del prestigioso ciclo de trombones, denunció que faltó un celular y dinero dentro de una mochila. Una mujer estuvo siete horas encerrada dentro de un baño y fue captada por las cámaras de seguridad.

Trombonanza: robaron en el festival y quedó filmado