Polideportivo - Hockey sobre césped

Jueves 17 de Mayo de 2018 - 10:10 hs

Las chicas aprovecharon para ponerse al día

Jornada de pendientes en el Dos Orillas, Promocional y Mamis. Primer triunfo de CEC.

ASH

El pasado fin de semana, algunos equipos aprovecharon para disputar partidos que quedaron en suspenso en primera instancia por las inclemencias del tiempo. Por la Zona Campeonato, en Esperanza, Alma Juniors y Talleres de Paraná se pusieron al día por la segunda fecha en sus categorías formativas.  La “T” pisó fuerte con un gran triunfo 3-2 en Sub-18 ante un rival directo de cara a los playoffs. El local caía 1-0 y lo dio vuelta, llegando al descanso largo pero no aguantó la ventaja. En Sexta, la visita goleó 4-0 y asume su protagonismo siendo escolta de Estudiantes. En esas divisionales, las “lobas” conservan su posición y se mantienen a tiro por ingresar al selecto grupo de los mejores cuatro. La Séptima de Lucas Brega consiguió el único triunfo del sábado para la entidad esperancina. Fue de enorme relevancia y superó 2-0 con goles de Selene Figueroa a su rival de turno para quedar en el quinto lugar y le mete presión a los de arriba. En Sub-12, las “rojiblancas” vencieron por la mínima diferencia y son únicas punteras.

En la Zona Estímulo, Colón hizo de local en el sintético de la ASH. Por la séptima fecha, en inferiores, se midió ante Rowing Blanco y alcanzó una producción sobresaliente con triunfos en todas sus categorías. La Reserva tuvo una parada difícil y se encaminaba a la victoria con un 2-0 sobre el segundo cuarto. Pero terminó 2-2 frente a Huracán de Victoria. Victoria Bernardi (tras un pase de revés de Vale Simón y el remate  de la delantera frente a la arquera) y Aldana Sosa convirtieron para las “sabaleras”. En la visita, lo hicieron Micaela Pereyra de corto y Florencia Lencina. El elenco entrerriano alcanzó la quinta posición con 11 puntos. Las “rojinegras” quedaron con cuatro en el octavo puesto (aún debe su partido ante Talleres Blanco).  El Sub-12 de Colón está “imparable” con el primer puesto y se encamina a ser las mejores en esa categoría. Se lucieron Solange Kaiser con cinco anotaciones y Delfina Castagnino con tres. Jazmín Fernández colaboró con dos. El restante fue de Yazmín García.

Torneo Promocional

De los dos encuentros programados, solo pudieron disputar su serie CEC y Querandí RC. Dos clubes que están en plena etapa de formación donde el resultado pasa a un segundo plano. Ambas instituciones apuntan a construir un buen grupo humano, fortalecer su estructura, anhelando lograr un sistema de juego sólido y mejorar su nivel. En Primera, las dirigidas por Rubén Pino se impusieron 2-0 con las anotaciones de Paola Giménez y Ana Picech. La Reserva siguió el mismo camino y ganó 1-0 mediante Wanda Cámara. El encuentro que debían enfrentar a Colón y Central Rincón en San Justo fue suspendido. Lo que se viene para el certamen es la cuarta fecha que tendrá lugar viernes, sábado y domingo.

Volvieron al ruedo

Las Mamis se presentaron y hubo tres partidos del segundo capítulo de su competencia. CRAR se impuso sobre Náutico 2-0. Por momentos, las conducidas en esta ocasión por Matías Lang, intentaron implementar un juego dinámico que les permitió adelantarse con las conquistas de Agustina Bonazzola y Natalia Martínez de corner corto.

Cromo de Paraná y Alma Juniors fueron protagonistas de un gran duelo. Las esperancinas generaron cuatro situaciones claras en la etapa inicial pero sin concretar. En el complemento, las paranaenses tuvieron más actitud, dominaron y crecieron. El trabajo defensivo de Alma ganó en firmeza y marca, hasta que Ana María Burgos vulneró esa resistencia cerca de la mitad del período para adelantarse en el marcador.

Querandí RC debutó en la competencia y sumó su primer punto frente a CEC. El conjunto de Sebastian Merlo creó varias jugadas claras e inclusive con varias jugadas fijas pero falló en los metros finales. Este sábado, se desarrollará la tercera fecha.

Fuente: ASH

Seguí leyendo