Economía - Nuevos mercados

Jueves 17 de Mayo de 2018 - 07:18 hs

Argentina expande la oferta alimenticia en China

Por este motivo se encuentra en ese país, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

Actualizado: Jueves 17 de Mayo de 2018 - 07:21 hs

Argentina busca incrementar la venta de productos agroindustriales a China y por este motivo se encuentra en ese país, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

Al respecto, Etchevehere manifestó "para Argentina resulta fundamental la posibilidad de aumentar el volumen de productos agroindustriales que ya exportamos, y diversificar nuestra oferta comercial, obteniendo acceso para nuevos productos. Este tipo de encuentros constituyen una gran opción para las relaciones comerciales".

Se refirió a la feria de Alimentación Sial China que tiene lugar en la ciudad de Shangai con una buena oferta de productos alimenticios argentinos.

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Por su parte, el embajador argentino en China, Diego Guelar, explicó que "la dimensión de esta feria es un ejemplo más de que están dadas todas las condiciones para exportar más y mejor a China".

"Es un mercado plenamente abierto para el ingreso de productos argentinos y además contamos con todos los mecanismos necesarios para distribuirlos en el territorio chino", agregó.

Además, la delegación de Agroindustria se reunió con representantes de la empresa Cherui, hub logístico del puerto de Shanghai y el grupo Alibaba, la plataforma online con mayor volumen de ventas a nivel mundial, que permite que los productos de PyMEs argentinas se comercialicen en el país asiático.

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A partir de allí nuestro país viene registrando un crecimiento sostenido en sus ventas, no solo con mayor cantidad, sino también diversificando hacia otros productos: langostinos, calamar, carne vacuna, carne aviar, vinos, yerba mate y turismo.

El ministro destacó que "este canal de intercambio supone una gran oportunidad, en particular para los productos de Pequeñas y Medianas Empresas argentinas, en un mercado de aproximadamente 500 millones de consumidores".

Remarcó el fuerte interés por parte del Ministerio de promover otros productos procesados o frescos como galletitas, golosinas, lácteos, frutas frescas, entre otros.

Fuente: LT10 - NA