Sucesos - Por 60 días más

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 18:55 hs

Seguirán en prisión los 4 detenidos por atacar a un concejal

Se trata de los miembros de una familia, imputados por tentativa de homicidio de un edil de San Javier.

Actualizado: Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 18:56 hs

Continuarán detenidos por 60 días más, cuatro miembros de una familia investigada por tentativa de homicidio contra José Gómez Iriondo, concejal de la localidad de San Javier que fue atacado a puñaladas el 9 de marzo luego de jugar un partido de fútbol.

Así lo resolvió hoy el juez del caso, Jorge Pegassano, luego de la audiencia de revisión de la prisión preventiva.

La familia que lo atacó, lo responsabilizaba por el suicidio de una mujer con quien había tenido una relación sentimental.

Los implicados son 5 pero una de las detenidas cumple prisión domiciliaria por cuestiones de salud, mientras que los 4 varones imputados seguirán presos.

 

Un concejal apuñalado y una fiscal amenazada

Los imputados son un matrimonio compuesto por un hombre de 53 años cuyas iniciales son REB y una mujer de la misma edad cuyas iniciales son NBE. Además, tres hijos varones de la pareja: EPRB de 28 años; MAB de 27 y FGB de 22.

Este grupo familiar, realizó un ataque conjunto contra la víctima, lo cual disminuyó sus posibilidades de defensa. "Se trató de una agresión premeditada y que tenía como objetivo provocarle la muerte”, sostuvo la fiscal del caso en el momento de la imputación.

Para concretar el ataque, los imputados llegaron en vehículos diferentes, irrumpieron en el predio en el que la víctima estaba jugando al fútbol y comenzaron a agredirlo mediante gritos, insultos, empujones y golpes. En el marco de ese ataque, denominado habitualmente “tipo piraña”, el mayor de los tres hermanos detenidos le propinó una puñalada al concejal sanjavierino en la zona del flanco izquierdo.

El concejal, luego de ser agredido permaneció en grave estado durante varias semanas. Por las agresiones los médicos del hospital Cullen, donde estuvo internado, debieron extirparle un riñón.

Audio: Rosana Peresín (fiscal)

Fuente: LT10