Basquet - Básquet

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 14:58 hs

“Ser entrenador de inferiores es una verdadera pasión”

Eduardo Valentini, técnico de El Quillá, contó cómo es el presente y lo lindo de formar valores que luego serán parte del elenco de primera división

Actualizado: Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 14:59 hs

Náutico El Quillá fue junto a Gimnasia y Esgrima uno de los equipos que terminó invicto en la vuelta por la primera ronda de la Liga Provincial U15, algo que le permitió instalarse en la ronda siguiente. Eduardo Valentini, técnico del Tiburón, dialogó con Marca Personal.

“Cuando llegué al club me encontré con un grupo de chicos bárbaro, muy respetuoso y disciplinado. Tienen muchas ganas de aprender y mejorar, eso a todo entrenador lo motiva para desarrollar su trabajo”, comentó el entrenador.  

Triunfos de Unión y Alma Juniors en el Dos Orillas

Valentini indicó que “en la Liga U15 nos tocó una zona interesante, fuimos con poco tiempo de trabajo porque yo llegué en abril, sin embargo, fuimos superiores a los tres equipos. En Las Rosas trabajamos un desarrollo importante en cuanto a la intensidad. Completamos los objetivos que a mí me gustan como entrenador que son básicamente defender con intensidad y desarrollar la parte motriz.  Los jugadores me van conociendo, ven la manera en como trabajo y eso va facilitando la planificación. Veremos que rivales nos tocan en la próxima ronda y seguiremos entrenando para mejorar”.

El DT manifestó que “estoy muy contento con el torneo local porque nos tocó una zona muy complicada con Colón San Justo, Gimnasia y Banco, pero nos pusimos a la altura. Si bien cada partido es un aprendizaje para los chicos y más allá del resultado se apuesta por el desarrollo del jugador, dentro de lo difícil y lo lindo de la competencia, El Quilla está para dar pelea a cualquier equipo”.

En otro tramo de la charla agregó que “los objetivos desde mi llegada en acuerdo con los dirigentes y el coordinador Marcelo Solari son sacar jugadores de las formativas para armar un plantel completo de la cantera en la Primera división. Ser entrenador de inferiores es una pasión. El proyecto llevará su tiempo de trabajo porque hay que mejorar la parte física, técnica y táctica. Es un lindo desafío,” sostuvo el “Pata”.

Continúa la acción en las inferiores del Torneo Oficial

En el final el ex preparador físico de Colón y Rivadavia manifestó que “sería un gran desafío ser entrenador de Primera pero falta tiempo para eso. Me gusta enseñar en formativas, no solo básquet, si no los valores de la vida. Por ahora estoy pensando en seguir educando a los chicos que son lo importante”.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Rubén Carughi, realizador del prestigioso ciclo de trombones, denunció que faltó un celular y dinero dentro de una mochila. Una mujer estuvo siete horas encerrada dentro de un baño y fue captada por las cámaras de seguridad.

Trombonanza: robaron en el festival y quedó filmado