Polideportivo - Ciclismo

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 14:47 hs

La costanera vibró con el 5º Gran Premio Ciudad de Santa Fe

Este domingo la ciudad fue escenario de esta gran fiesta del ciclismo, que congregó a los mejores exponentes de la actualidad. Todos los detalles

A Puro Ciclismo

El pasado fin de semana se desarrolló la 5ª edición del Gran Premio Ciudad de Santa Fe de ciclismo, que tuvo como escenario a la costanera Oeste. La prueba se largó desde la sede de la dirección de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, ubicada en avenida Almirante Brown y Regis Martínez. Se utilizó un circuito callejero de 1240 metros, los cuales corrieron por tiempo según la categoría, y contó con la organización del grupo Puro Ciclismo Santa Fe, con el apoyo del gobierno municipal.

Una carrera que continúa siendo para "La Familia"

Participaron más de 180 ciclistas de toda la región, y hubo una destaca presencia de infantiles. Se realizó una entrega de placas en homenaje a Juan Manuel Aguirre Colomé, Negro Catino, por su trayectoria, y también se hizo un minuto de silencio por la maratonista fallecida Marlén Gieco, a quien muchos amantes del ciclismo conocían muy bien.

La próxima fecha se llevará a cabo en el velódromo de Rafaela el 3 de junio, mientras que el 24 del mes próximo, será la sexta edición del Gran Premio Ciudad de Santa Fe, en homenaje a Raúl Azarioza, cito UNO Santa Fe.

En materia de resultados, en la categoría MTB mosquito, se impuso Federico Fernández, seguido por Leandro Lanza, Ignacio Lacorte, David Villanueva y Carlos Calvo, todos de nuestra capital. En debutanes, en la rama femenina, la santafesina María Belén Pitteri logró el primer puesto, seguida por Isabella Barabucci de El Trébol y por Raquel Ramos de Vera. En los caballeros, sobresalió Martín Lupa Groppelli de Santa Fe, escoltado por Manuel Benítez de Tierra del Fuego, el santafesino Germán Sánchez y Daniel Carrazzoni de Concordia.

La Selección femenina de la ASH la rompió en Buenos Aires

En categoría promocional, ganó Nicolás Grosso de San Nicolás, seguido por Matías Tognatto de Casilda, Blas Lescano de Crespo, y Jeremías Mendoza de nuestra ciudad. En Master E-D y Damas juveniles, sobresalió el santafesino Daniel Ávalos, seguido por Jorge Bessone de Santo Tomé, y por José Machado de Paraná. 

En Menores 2004-2005, se impuso Joaquín Elsasser de Paraná, seguido por Nicolás Ledesma de Crespo y Giovanni Sartori de Santa Fe, mientras que en 2012-2013, lo hicieron Maximiliano Tognato de Casilda y Ciro Albornoz de Colonia Avellaneda.En cuanto a la categoría 2008-2009, se impuso el santafesino Ulises Da Silva, y Jeremías Vicentín de Colonia Avellaneda. 

En Master A-B, Adrián Sirro de Recreo ocupó el primer puesto, escoltado por los nicoleños Juan Grosso, Pablo Drascovich y Roberto Lescoulie, mientras que en damas, Yanina Acosta de nuesta ciudad fue la ganadora, seguida por Pamela Gregoret.

Finalmente, en la categoría Elite, se destacó Nicolás Rodriguez de Pergamino, seguido por Juan Manuel Aguirre Colomé de Santa Fe, Gabriel Argento de Pergamino, Walter Bravo de Rafaela y por Guido Bordese de Esperanza.

Fuente: Diez en Deportes