Unión - Unión

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 13:31 hs

Rodrigo Gómez: "Sabía que me costaría readaptarme"

El volante rojiblanco, que sería el reemplazante de Lucas Gamba ante Juventud Unida por la Copa Argentina, contó por qué no pudo afianzarse como titular

Actualizado: Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 13:59 hs

Club Unión

Unión cerrará su temporada con su debut en la Copa Argentina ante Juventud Unida de Gualeguaychú, al que enfrentará este jueves, desde las 17.10 y en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná. Después de la victoria ante Independiente, que a la postre le dio la clasificación a la Copa Sudamericana 2019, el plantel de Leonardo Madelón ya se mentalizó en completar este gran semestre con el paso de ronda en el certamen nacional.

Madelón no podrá contar con su As de espadas

Para dicho encuentro no estará Lucas Gamba, quien tiene dolores en la zona intercostal y por eso el DT habría determinado que el reemplazante sea Rodrigo Gómez, quien estuvo este miércoles en la conferencia de prensa: "Puede ser una alternativa. Lucas (Gamba) tiene un dolor en una de las costillas. Eso estuvimos entrenando. Ojalá que me toque estar y así aportar lo que sé".

Respecto a sus sensaciones de cumplir el deseo de su vida de jugar en el Tate, dijo: "Con mucha felicidad por hacer historia en el club y con mucho compromiso también, porque la temporada no terminó y hay que ganar mañana (por este jueves). Ojalá que podamos pasar de ronda y así cerrar un gran semestre para Unión. El compromiso en la Copa Argentina está. Nos gusta jugarla, donde enfrentás a otros rivales con los que comúnmente no lo hacés. Tener salir a la cancha a los cuatro días no modifica nada".

Tené en cuenta estos datos para ver al Tate en la Copa Argentina

En otro tramo de la charla, exclamó: "Sabía que podía aportar un granito de arena para llegar a la Copa. Después se analizará si lo hice mucho o poco, pero contento con haber alcanzando este objetivo. Es un fútbol muy complicado el Argentino y me costó la readaptación. Así que estoy tratando de mejorar día a día para estar siempre en la consideración del técnico. Sabía que sería complicado. Cuando me fui y estuve dos años en México entendí todo bien. Acá es todo más trabado y friccionado, donde los espacios son cortos y sabía con lo que me cortaría. Así que readaptándome".

En el final, resaltó que "uno siempre entrena para ser titular. No hay compañero al que le de lo mismo, porque eso sería no tener compromiso con el club que hoy te da trabaja. El que decide luego es Leo (Madelón) y uno lo respecta, entonces apoya. Hoy disfruto de poder jugar el último partido del semestre y con el deseo de hacerlo bien"

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Rubén Carughi, realizador del prestigioso ciclo de trombones, denunció que faltó un celular y dinero dentro de una mochila. Una mujer estuvo siete horas encerrada dentro de un baño y fue captada por las cámaras de seguridad.

Trombonanza: robaron en el festival y quedó filmado