Fútbol - Reconocimiento

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 09:45 hs

Un jugador de Colón en el equipo ideal de la Superliga

La agencia Opta eligió a los 11 mejores jugadores del campeonato, donde solamente hay un jugador del fútbol santafesino.

Actualizado: Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 09:47 hs

Prensa Colón

La Superliga terminó, Boca salió campeón y las miradas comienzan a mirar directamente hacia el Mundial. Pero antes resulta interesante evaluar quiénes fueron los mejores del torneo doméstico que acaba de finalizar.

El relevamiento realizado por la agencia Opta mostró a los jugadores que más se destacaron estadísticamente en cada posición. De los equipos santafesinos el único integrante es Germán Conti, quien continuará su carrera en el Benfica de Portugal. El Flaco fue el segundo jugador con más despejes (211) e intercepciones (96) en la Superliga.

 

 

 

Una final vivida y sentida

 

El 11 ideal y los datos destacados de cada jugador:

- Franco Armani: tuvo el mejor porcentaje de atajadas (83,7%) y promedio de goles recibidos (0,5 por juego) en la Superliga (mínimo cinco partidos).

- Paulo Díaz: fue el jugador de San Lorenzo con más intercepciones (79), quites (54) y duelos ganados (137); a su vez, anotó dos goles y dio tres asistencias.

- Cristian Lema: fue el defensor con más goles anotados (8) y duelos aéreos ganados (105) en la Superliga; además, aportó dos asistencias.

- Germán Conti: fue el segundo jugador con más despejes (211) e intercepciones (96) del torneo.

- Ignacio Pussetto: fue el jugador que eludió más rivales (87) y ganó más duelos individuales (309) de toda la Superliga; anotó nueve goles y asistió otros cinco.

- Wilmar Barrios: fue el jugador de Boca con más intercepciones (63), quites (70) y duelos ganados (178); además, fue el segundo con más pases completados (987) y faltas recibidas (45).

- Pablo Guiñazú: fue el jugador que completó más pases (1357) y tuvo mejor precisión en los mismos (90,3%) del torneo (mínimo 10 partidos jugados).

- Matías Vargas: fue el segundo jugador con más asistencias (10) y chances creadas (57); además, solo dos jugadores eludieron más rivales que él (75) en la Superliga.

- Cristian Pavón: fue el líder de asistencias de la Superliga (11); en Boca, fue el de más minutos (2278 - excluyendo a Rossi), chances creadas (49) y rivales eludidos (65).

- Santiago García: fue el goleador del torneo, con 17 tantos; a su vez, asistió otros cuatro goles, siendo el jugador con más participaciones directas (21).

- Lautaro Martínez: fue el jugador con más tiros intentados (85) y al arco (38) de la Superliga; anotó 13 goles y asistió cuatro.