Educación - Consultoría

Martes 15 de Mayo de 2018 - 12:08 hs

Problemas y desafíos del Área Metropolitana Santa Fe

Con una conferencia sobre gestión de ciudades y desarrollo local, a cargo del diputado nacional por Buenos Aires Fabio Quetglas, comienza este martes un ciclo de capacitaciones para definir lineamientos estratégicos del Área Metropolitana.

FADU (UNL).

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Barbagelata Ingeniería SA están desarrollando una consultoría para definir lineamientos estratégicos del Área Metropolitana de Santa Fe. 

El trabajo se inició en septiembre de 2017. Forma parte del Programa Municipal de Inversiones - Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El área de estudio involucra las localidades que forman parte del Ente del Área Metropolitana Santa Fe, junto con otras municipalidades y comunas que adhieren a la iniciativa. Formarán parte del proceso de trabajo de 22 localidades que firmaron un acta de trabajo conjunto:Emilia, Cayastacito, Cabal, Llambi Campbell, Campo Andino, Laguna Paiva, Nelson, Esperanza, Candioti, Arroyo Aguiar, Santa Rosa de Calchines, Monte Vera, Recreo, Arroyo Leyes, San José del Rincón, Santa Fe, Empalme San Carlos, Franck, San José, Santo Tomé, San Agustín y Sauce Viejo.

El propósito general del trabajo es “contribuir a explicar los principales problemas y desafíos que enfrenta el área de estudio y delinear un conjunto posible de estrategias para resolver sus problemáticas comunes intermunicipales, interprovinciales y sectoriales”.

Gestión de ciudades y desarrollo local

En ese marco, este martes, a las 14, en la sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU- UNL), en Ciudad Universitaria, se realizará la sesión de inicio de la capacitación prevista. En esta oportunidad, expondrá Fabio Quetglas, master en Gestión de Ciudades y Desarrollo Local, master en Internacionalización del Desarrollo Local y diputado nacional por Buenos Aires.

La propuesta de capacitación comprende el desarrollo de diferentes jornadas de trabajo entre los meses de mayo y julio, en forma de clases quincenales, con exposición de los temas y talleres de reflexión destinadas a técnicos y funcionarios de todas las localidades involucradas.

A su vez, se prevé la realización de actividades pos-presenciales en las que se abordará un caso de gestión y se cerrará en el mes de agosto con una Jornada de integración y conclusiones, instancia en la que se pondrán en común trabajos y reflexiones.

Las exposiciones, en particular aquellas que involucran invitados especiales, son abiertas a la comunidad universitaria así como a todos los trabajadores provinciales, municipales y comunales interesados.

Fuente: Prensa UNL

Seguí leyendo