Sucesos - larga distancia

Martes 15 de Mayo de 2018 - 09:33 hs

Rosario: un profesor de 55 años murió tras correr una carrera

El domingo, luego de participar de una competencia de 15 kilómetros, se descompensó y no pudieron reanimarlo.

Actualizado: Martes 15 de Mayo de 2018 - 09:48 hs

Un profesor de informática de 55 años falleció en Rosario luego de correr un maratón de 15 kilómetros. Ocurrió este domingo tras un evento del que participaron miles de corredores. La víctima se descompensó a las pocos horas de finalizar la competencia. Se desplomó en un shopping y no pudieron reanimarlo.

Rudy Bolognese era un reconocido profesor de Informática de la localidad santafesina de Venado Tuerto. Se desempeñaba en el Centro Agrotécnico Regional (CAR) y daba clases en varias instituciones educativas. Desde hacía tiempo que practicaba running y que participaba de este tipo de competencias. Había estado en Rosario en enero corriendo tradicional maratón nocturna de Sonder.

Marlen Gieco: el misterio detrás de su muerte

El domingo llegó temprano a la ciudad para despuntar su hobby. Lo esperaban 15 kilómetros de trote, un trayecto organizado por la firma New Balance que comenzó y finalizó en el Monumento a la Bandera.

Según la poca información que trascendió, Bolognese se trasladó a un centro comercial para almorzar y pasar la tarde una vez finalizada la competencia. Allí se descompuso y murió. Los médicos que llegaron en una ambulancia no pudieron reanimarlo.

"Un dolor inmenso me invade hoy. Querido Rudy Bolognese no puedo entenderlo. Solo me quedo con el recuerdo de tu luz al cruzarte en los pasillos del cole y que me digas "hola Ivancito!!", las charlas en la sala de profes y las cenas compartidas", escribió un colega en las redes social al enterarse de la noticia.

Le realizarán la autopsia al cuerpo de la maratonista Marlen Gieco

El Taller De Nazareth Secundario, colegio donde la víctima daba clases, cerró sus puertas por duelo. "La comunidad educativa de Taller de Nazareth se une en oración, con intenso dolor, ante el fallecimiento de nuestro querido profesor Rudy Bolognese", expresaron a través de un comunicado.

La muerte de este corredor ocurrió a las pocas horas de confirmarse el fallecimiento de Marlén Gieco, la maratonista entrerriana que estuvo perdida cuatro horas tras una carrera de aventura en Monte Vera y murió tras permanecer internada tres semanas en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: LT10 - Clarín

Seguí leyendo