Fútbol - Internacional

Lunes 14 de Mayo de 2018 - 16:19 hs

Un tremendo golpe recibió Paolo Guerrero y todo Perú

El delantero se queda sin el Mundial de Rusia 2018 luego que el TAS ampliara a 14 meses la sanción que la FIFA le impuso el año pasado por doping positivo

Actualizado: Lunes 14 de Mayo de 2018 - 16:24 hs

Paolo Guerrero se perderá el Mundial Rusia 2018, tras el fallo que emitió este lunes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que amplía a 14 meses la sanción que la FIFA le impuso el año pasado al delantero por doping positivo.
El "Depredador", como lo bautizó la prensa peruana, goleador de Flamengo y uno de los pilares de la selección que dirige Ricardo Gareca, fue sancionado en 2017 por doping positivo en el partido que Perú jugó contra Argentina en la Bombonera, el 5 de octubre pasado por las eliminatorias sudamericanas.

Sampaoli dio la lista de 35 preseleccionados para el Mundial

La sanción inicial de la FIFA, de un año de suspensión, fue reducida a 6 meses en segunda instancia ante el Tribunal de Apelaciones. El TAS comunicó que el castigo "para el delantero peruano Paolo Guerrero será de 14 meses de suspensión", luego de que la Agencia Mundial de Antidopaje apelara la reducción de la sanción que la FIFA le dio al futbolista surgido de Alianza Lima, y con buen paso por el fútbol alemán en Bayern Munich y Hamburgo.

La suspensión de seis meses había finalizado días atrás y eso le dio la posibilidad al atacante de 34 años de regresar a las canchas. En total, desde su regreso, jugó tres encuentros con la camiseta del "Fla" y anotó su primer gol en el 2018 en la derrota por 3-2 ante Chapecoense.

Fuente: Diez en Deportes - Télam