Automovilismo - Automovilismo

Lunes 14 de Mayo de 2018 - 09:06 hs

"Josito" y Franco fueron los dueños de San Juan

El arrecifeño se quedó con la primera competencia mientras que Franco Girolami fue el ganador de la segunda carrera..

Actualizado: Lunes 14 de Mayo de 2018 - 09:22 hs

 La primera competencia del Top Race en San Juan quedó en manos de “Josito” Di Palma que aprovechó muy bien una fallida largada de Lucas Valle quién quedó patinando y perdió mucho terreno en los primeros metros de competencia.

Atrás del arrecifeño se ubicó rápidamente Matías Rodríguez que también sacó provecho de las complicaciones de Valle. A partir de ahí comenzó una dura persecución sobre Di Palma por parte del piloto de San Isidro. Entre ello libraron una lucha cerrada con buenas maniobra que llegaron al límite.

Durante toda la competencia se fueron prestando la segunda posición pero nadie pudo quebrar la cerrada defensa que tuvo Di Palma con el auto del DM Team. Franco Girolami se posicionó en el segundo puesto y presionar a “Josito” tanto que exigió la maniobra en el frenaje de la chicana y se rozaron perdiendo posiciones en el calsificador y obligándolo a Di Palma a cortar la chicana para no perder el liderazgo de la competencia.

En ese momento la segunda colocación la tomó Mariano Altuna que no contaba con un auto tan firme como el de los punteros. Josito se recuperó rápidamente y volvió a imponer su ritmo para dejar atrás al pelotón favorecido por el andar del piloto de Lobería con el auto del SDE Competición.
Rodriguez se recuperó junto con Franco Girolami y volvieron a atacar los primeros lugares mientras atrás, Matías Rossi se defendía de los ataques de Canapino mientras Gabriel Ponce de León atacaba la posición del campeón.

Los pilotos del equipo de Gabriel Furlán lograron superar a Mariano Altuna y buscando nuevamente la posición de Di Palma.

La lucha fue cerrada. Tanto que el puntero fue apercibido por una fuerte maniobra al final de la recta principal cuando se “aplaudieron” con Matías Rodríguez y esto le valió un llamada de atención por parte de los comisarios deportivos.

Mientras tanto aparecía en el lote de punteros Diego Azar superando a Altuna y metiéndose cerca de los líderes.

La competencia consumió tiempo y vueltas  y Di Palma se aferraba a la primera colocación y sobre el final de la competencia empezó a marcar una clara diferencia para empezar a cerrar una dura carrera que sirvió como muestra de una cerrada defensa contra todo y todos de parte de Josito.

La bandera a cuadros cayó y decretó el triunfo de Di Palma con Matías Rodríguez en la segunda posición y Franco Girolami tercero. Pero al finalizar la carrera los comisarios Deportivos encontraron responsable a Girolami de un toque sobre Diego Azar y esto le valió la sanción dándole el último escalón del podio a Diego Azar para cerrar una buena competencia.

El medio día sanjuanino fue testigo de un gran triunfo obtenido por Franco Girolami demostrando suma autoridad con un auto contundente y firme que el sábado le había permitido quedarse con la clasifica y perfilarlo como principal candidato.

La primera final no pudo concretar lo hecho en pista arribando en el tercer lugar pero luego fue penalizado y quedo quinto.

La segunda final largaba adelante con el mejor auto y eso lo hizo valer desde el primer momento cuando el semáforo se puso en verde. Rápidamente se posicionó en la primera posición y se defendió de los ataques que le propuso Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti que en la primera curva se peleaban por la segunda colocación.

Esta lucha le favoreció a Franco para marcar una rápida diferencia que le permita dominar los tiempos de la competencia. Atrás Ponce imponía condiciones y lograba alejarse de “Caito” que perdía toda posibilidad ante un trompo que realizó a la salida del puente.

Esta situación le permitió a Diego Azar posicionarse en la tercera colocación y así mantenerse lejos del alcance de Matías Rodríguez.

Girolami se alejó del segundo y monopolizó la primera posición con una clara distancia que Ponce de León nunca pudo recortar. Esto le permitió al cordobés poder ir al límite pero con cierta cautela que exige el trazado sanjuanino.

Promediando la competencia llegó un golpe de escena importante con el abandono de Agustín Canapino por complicaciones en su unidad. Esta fecha el puntero del certamen no pudo encontrar un auto competitivo. Con este abandonó Agustín resigna importantes puntos en un campeonato que todavía lo tiene como líder.

Gabriel Ponce de León volvió a mostrarse como un firme candidato. El equipo Toyota Gazoo Racing recuperó el potencial de ese auto y logró meterse de lleno en el loe de los punteros. Ahora el piloto de Junín se posiciona noveno en el campeonato con 22 unidades y un auto que se perfila para ser protagonista.

La competencia se encaminó al final con Franco Girolami como el vencedor con supremacía y suma autoridad. Ahora el campeonato toma otro rumbo con el cordobés segundo y con un auto que, de mantener este nivel podrá pelearle mano a mano a cualquiera el título.

El campeonato del TopRace, finalizada la 4° fecha, quedó de la siguiente manera: 1° Agustín Canapino 66 puntos, 2° Franco Girolami 56, 3° Matias Rodriguez 49, 4° Mariano Altuna 49, 5° Matías Rossi 48, 6° Diego Azar 48, 7° Luis José Di Palma 38, 8° Néstor Girolami 31, 9° Gabriel Ponce De León 22 y 10° Gustavo Tadei 10.

La próxima fecha será el 17 de Junio en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba.
 

Fuente: Velocísimo

Seguí leyendo