Automovilismo

Lunes 14 de Mayo de 2018 - 08:41 hs

Tomas Bergallo, por tercera vez

El chaqueño Tomás Bergallo obtuvo su tercera victoria en el Turismo Nacional Clase 2 ganando el #TNenNeuquén, en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Ciudad del Centenario, Neuquén), cerrando la actividad en pista para la Clase 2 en el Gran Premio Provincia del Neuquén - Copa BPN. Nicolás Posco y Geronimo Nuñez completaron el podio de la competencia

Actualizado: Lunes 14 de Mayo de 2018 - 08:46 hs

Tomás Bergallo llevó al Renault Clio del equipo MG-C Competición a la victoria en la prueba final del Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Ciudad del Centenario, Neuquén), en una intensa competencia que cerró la actividad en pista para la divisional en el Gran Premio Provincia del Neuquén - Copa BPN. El chaqueño llevó al equipo pergaminense a su tercera victoria dentro del Turismo Nacional, escoltado en la prueba final por Nicolás Posco y Geronimo Nuñez, este último, logrando su primer podio en la categoría.

A las 12,35 horas, se puso en disputa la prueba final de Clase 2. Gerónimo Nuñez tomó la punta en la prueba final, pero Julián Lepphaille superó al sureño por fuera en el primer curvon para tomar el liderazgo de la competencia, seguido por Gerónimo Nuñez y Luciano Bucci. En la primera curva, quedó retrasado en la prueba el piloto Matías Menvielle mientras que un despiste posterior a la segunda curva relegó al entrerriano Gabriel Scordia. Adelante, cerraba Lepphaille la primera vuelta manteniendo detrás a Gerónimo Nuñez, Luciano Bucci, Tomás Bergallo y Nicolás Posco, líder del certamen en curso.

La disputa por la punta tenía intensidad aportada por los primeros cuatro pilotos clasificados, siendo claras las maniobras defensivas de Luciano Bucci, quien intentaba mantener detrás a Tomás Bergallo en momentos que Matías Menvielle ingresaba a boxes, con inconvenientes en el neumático delantero derecho. En la punta, al cierre del segundo giro, Gerónimo Nuñez emparejó el ritmo de Julián Lepphaille en la recta principal, situación que quiso aprovechar Luciano Bucci para ascender al segundo lugar. Bucci, posterior a la curva, perdió parcialmente el control de su auto, lo cual aprovecharon Tomás Bergallo y Nicolás Posco para ascender en el clasificador.

Gerónimo Nuñez no perdía referencias respecto a Julián Lepphaille, e intentó por segunda vez superar al Toyota Etios emparejando la marcha del puntero logrando el sureño tener el liderazgo de la carrera de manera efímera, pues los dos primeros perdieron referencias y quedaron retrasados en el clasificador llegando a la segunda curva, lo cual aprovechó Tomás Bergallo, nuevo líder de la prueba. Nicolás Posco quedaba en segundo lugar por delante de Geronimo Nuñez y Julián Leppahille, este último, neutralizando intenciones propuestas por Luciano Bucci. El santafesino, en la segunda curva, tuvo un leve despiste que lo retrasó en la hilera con cinco vueltas cumplidas, cuando comenzaba a destacarse el avance propuesto por Gastón Grasso, quien largó en la 31º posición, ubicándose 13º con seis vueltas de carrera.

Adelante, Tomás Bergallo mantenía una distancia estable con Nicolás Posco, con nueve giros cumplidos, ayudado por la intensa disputa propuesta por Geronimo Nuñez sobre Nicolás Posco, este último, escolta del chaqueño en la prueba decisiva, ayudado además por su ritmo impuesto en pista, siendo el más veloz en la décima vuelta. Las posiciones se mantenían estables, pero la velocidad quedó reducida ante la salida del auto de seguridad, el que debió ingresar para permitir el retiro del auto de Matías Menvielle, quien quedó fuera de carrera.

En la 13º vuelta, se relanzó la competencia, y Tomás Bergallo tomó nuevamente la punta con con apreciable distancia respecto a Nicolás Posco, segundo en la prueba. Fue efectivo en el relanzamiento, situación que intentaba hacer valer en las últimas tres vueltas de carrera, en la que continuaba el ascenso de Gastón Grasso, ya ubicado entre los primeros diez clasificados de la final. Adelante, quien ascendía al cuarto lugar era Christian Bodrato Mionetto, cerrando una destacada actuación tras superar a Juan Ortega posterior a la primera curva.

Llegó la última vuelta del fin de semana para Clase 2. Tomás Bergallo se afirmó en el liderazgo de la prueba llevando a la victoria al Renault Clio alistado por el equipo MG- C Competición, ganando por tercera vez en el Turismo Nacional, logrando la formación pergaminense su segunda victoria en la categoría. Nicolás Posco y Geronimo Nuñez, este último obteniendo su primer podio, completaron las destacadas posiciones del #TNenNeuquén.

El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco, sumando 110 puntos. Juan Pablo Pastori (89,50), Luciano Bucci(84,50), Julián Lepphaille (82,50) y Maximiliano Bestani (80,50), completan las principales posiciones de la tabla anual que continuará entre los días 15, 16 y 17 de junio, con la disputa de la quinta fecha, en el Autódromo de la Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

 

Audio: Posco fue segundo en Neuquen y estira la diferencia en el campeonato

Audio: Escucha la palabra de Tomas Bergallo en Velocisimo

Audio: Gerónimo Nuñez logro en Neuquen su primer podio