Unión - Fútbol internacional

Domingo 13 de Mayo de 2018 - 16:43 hs

La Conmebol y un mensaje histórico para Unión

La Confederación Sudamericana de Fútbol le dio la bienvenida al Tatengue, que con su victoria por 1-0 frente a Independiente se clasificó a la Copa Sudamericana 2019.

Prensa Unión

Unión coqueteó muchas veces con la chance de participar de un torneo internacional. Sin embargo, fue la gran espina que tuvo clavada durante 113 años ya que con su victoria frente a Independiente coronó una temporada histórica con su clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

En 1979 tuvo la posibilidad de un desempate frente a Vélez, luego de haber obtenido el subcampeonato. Pero el equipo de Liniers empató en Santa Fe y se impuso por 3-0 de local para acceder así a la Copa Libertadores de América.

Luego, en 2015 jugó la Pre Liguilla Sudamericana frente a Aldosivi de Mar del Plata. Pero perdió en Santa Fe por 2-1 y la posibilidad de jugar un certamen internacional por primera vez en su historia se esfumó.

Y llegó en el momento menos esperado. Unión se preparó para afrontar una temporada donde el principal objetivo era garantizar su permanencia en Primera División y la gran cosecha de puntos lo metió en un certamen continental, aunque para ello tuvo que esperar hasta el último partido, donde derrotó al poderoso Independiente por 1-0 en el 15 de Abril.

Una vez abrochado este objetivo internacional, la Conmebol a través de sus cuentas en las redes sociales le dio la bienvenida a Unión a los torneos que organiza de la siguiente manera: "Bienvenido Unión a la Sudamericana 2019". 

 

 

 

Fuente: Diez en Deportes