Polideportivo - Desde Goya

Sábado 28 de Abril de 2018 - 09:27 hs

La Fiesta del Surubí va por el Guinness

Este sábado, los organizadores de “El Mundial de la Pesca”, intentarán batir la marca mundial e ingresar al libro más famoso de desafíos y LT10 está allí. Desde las 14, el equipo de Despierta Litoral transmite en vivo por AM 1020.

Actualizado: Sábado 28 de Abril de 2018 - 14:08 hs

Foto: Diario El Litoral de Corrientes

La ciudad de Goya "se viste de fiesta" una vez más para recibir uno de los concursos de pesca más convocantes del país, que este año buscará ingresar al libro de record Guinness con más de 1000 lanchas sobre el río.

Desde las 14 comenzará la transmisión especial del equipo Despierta Litoral  que transmitirá la previa a la partida de las embarcaciones que será a las 15 y el horario de inicio del concurso está previsto para las 17, tiempo que necesitan los equipos para arribar a las zonas de pesca más distantes de Goya.

Según contaron los organizadores el límite de embarcaciones era 1050 pero se inscribieron 1052, al márgen de este dato durante las primeras horas de esta mañana 200 lanchas hacen todo lo posible para poder ingresar.

 

El concurso

Los participantes que buscarán la deseada presa fueron separados en grupos. Por un lado estarán los yates y lanchas con motores de hasta 35 HP, que conforman el grupo A del concurso de pesca; y un segundo grupo de pescadores en los que están las embarcaciones con motores de más de 35 HP. 

Los voluntarios que lleguen con canoas, piraguas y kayaks conformarán el grupo 1, mientras que los que sean impulsados por motores estarán en un segundo grupo.

La fiesta atrae de 15 a 20.000 personas por noche en la exposición que realizan, mientras que el festival termina con unas 40.000 más, por lo que se saturan las 1.500 camas hoteleras de la ciudad de Goya.

 

Mirá la largada en vivo

Fuente: LT10