Interés General - Ciudad

Jueves 26 de Abril de 2018 - 19:25 hs

Jóvenes se capacitan en la industria del software

El objetivo es formar programadores y profesionales en tecnologías de la información y comunicación que, posteriormente, puedan ser empleados por empresas del Clúster TIC Santa Fe.

La iniciativa es un Plan Nacional que cuenta con el apoyo del municipio para capacitar mano de obra calificada para empresas de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Hoy, los alumnos que participan del curso 111Mil recibieron la visita del intendente José Corral, en el CIC ubicado en Facundo Zuviría 8040.

Otro de los objetivos  de esta iniciativa es que los jóvenes que se capacitan en el curso 111Mil puedan desempeñarse laboralmente en alguna de las firmas del Clúster TIC Santa Fe, que está conformado por un grupo de empresas de software jóvenes y emprendedoras que trabajan en forma conjunta, desde 2010, para lograr mayor competitividad tanto individual como colectivamente.

 

¿Qué es 111 Mil?

111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina. Cabe destacar que el certificado que brinda 111 Mil tiene validez nacional y está avalado por los ministerios de Educación y de Producción nacionales.

Audio: Andrea Valsagna

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe