Polideportivo - Natación

Jueves 26 de Abril de 2018 - 19:22 hs

Segundo título nacional para Gabriel Moreli en el CeNARD

El sanjustino se consagró campeón argentino en los 50 metros pecho y alcanzó una nueva medalla dorada en el Campeonato Absoluto de Buenos Aires. Lo escoltó Joaquín Serra

Actualizado: Jueves 26 de Abril de 2018 - 19:25 hs

Gentileza / Heracles

El CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) es epicentro de una nueva edición del Campeonato Argentino Absoluto de natación, el cual se realiza con la fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), que da plazas para el Sudamericano y que es Selectivo para los Juegos Odesur.

Julia Sebastián se llevó dos medallas en el final del María Lenk

Es así como este jueves se llevó a cabo el segundo día de competencia, con más alegrías para los santafesinos, en este caso con una nueva coronación del sanjustino Gabriel Morelli en los 50 metros, con un registro de 28"85/100. Vale resaltar que el representante de Unión también se quedó con el primer puesto en el debut, pero en los 100 metros de la misma especialidad con un registro de 1'01"85/100, siendo el 2º en la historia argentina en nadar por debajo del 1'02" y que le valió para cristalizar su pasaporte al próximo sudamericano.

Fue una carrera cerradísima por ser de las explosivas por la corta distancia y, tal como se lo preveía, fue un cabeza a cabeza con un santafesino, Joaquín Serra de Gimnasia y Esgrima, que alcanzó el segundo puesto con 28"94/100.  De esta manera Morelli trasladó su grato momento después de haberse destacado con la Selección Argentina en el pasado Trofeo María Link de Río de Janeiro, el campeonato por excelencia de Brasil.

Fuente: Diez en Deportes