Política - Puente Santa Fe-Santo Tomé

Jueves 26 de Abril de 2018 - 18:03 hs

El concejo avala que Nación pague la deuda con la obra

Los concejales aprobaron un pedido para que la provincia incluya la construcción de esta conexión vial en la negociación por el pago de la deuda de coparticipación con el gobierno nacional.

Actualizado: Jueves 26 de Abril de 2018 - 18:47 hs

En el marco de las negociaciones que viene llevando adelante la provincia con el gobierno nacional por el pago de la deuda de coparticipación, los concejales santafesinos aprobaron en la sesión de este jueves un proyecto de comunicación para que una de las obras públicas que se ejecutarán como parte del pago sea la nueva conexión vial Santa Fe-Santo Tome.

“Es de público conocimiento el avance en las negociaciones entre la Provincia de Santa Fe y la Nación para lograr el pago por parte de ésta de la deuda por las detracciones en la coparticipación que la Nación oportunamente realizó de forma indebida”, expresó el concejal Carlos Suarez (UCR-Cambiemos), autor de la iniciativa.

Suarez recordó que “más allá de las diversas miradas con relación al cómo debía realizarse ese pago lo cierto es que en el marco de las negociaciones se había acordado el 31 de marzo como plazo para que Nación ofrezca el mecanismo de pago a la Provincia. Se hizo público que se ofreció pagar parte de esa deuda a través de la realización de obra pública pagada por la Nación en el territorio santafesino”.

“Entendemos que mas allá de que la obra que solicitamos se incluya en este paquete de obras, es debida por Nación por un compromiso particular que se correspondía con dineros que la provincia había invertido en la realización de la autovía de la Ruta 19; lo cierto es que existe hoy una oportunidad única para que una obra que ya cuenta con proyecto ejecutivo, se financie”, dijo.

Piden que la Provincia tome el reclamo por el puente a Santo Tomé

Por último Suárez remarcó que “este planteo no significa que la provincia no siga exigiendo la compensación comprometida por los dineros invertidos; significa aprovechar la oportunidad dada por este compromiso de pago para concretar una obra largamente añorada y requerida por los vecinos de Santa Fe y Santo Tomé”.

Fuente: LT10-Prensa Concejo