Interés General - sigue el calor

Jueves 26 de Abril de 2018 - 16:48 hs

El tiempo está inestable: ¿cuándo llega la lluvia?

La sensación térmica alcanzó este jueves los 35º, mientras que la temperatura mantuvo una máxima de 30. Qué dice el pronóstico para los próximos días.

Actualizado: Viernes 27 de Abril de 2018 - 09:42 hs

El calor no se va. En las últimas semanas, tuvimos las mismas temperaturas que en pleno verano. A la única diferencia la hizo la lluvia, ya que cayeron en lo que va del mes 175 mm. 

Las condiciones serán estables este viernes, sin embargo hacia el fin se semana volvería la inestablidad con posibles lluvias débiles y dispersas. Tampoco se descartan precipitaciones y tormentas más intensas. 

En cuanto a la temperatura, oscilarán entre los 20 de mínima y los 32 de máxima durante todo el fin de semana a pesar de la lluvia pronosticada, según el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH. 

El sábado, estará inestable con probabilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en suave descenso. En tanto, para el domingo se espera cielo cubierto, lluvias, viento, con algunas mejoras temporarias.

La pregunta del millón

Las precipitaciones de sábado y domingo traerán alivio en el arranque de semana. Las lluvias continuarán lunes y martes pero esta vez la temperatura máxima bajará a los 25º y 22, respectivamente.

Asimismo, las mínimas irán de los 18 a los 14º, tal como indica el pronóstico extendido del Centro Meteorológico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hñidricas. 

 

Fuente: LT10