Cultura - GRATUITA

Jueves 26 de Abril de 2018 - 09:58 hs

"Efemérides en marcha": charla en el Museo Histórico de Santa Fe

Será este viernes a las 17:30, y estará a cargo de la licenciada en Historia, Virginia Pisarello.

Este viernes se realizará la charla "Efemérides en marcha. Encuentros de reflexión, formación y debate", en el salón de actos del Museo Histórico Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

Será a las 17:30, en 3 de Febrero 2553 (Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

La disertación estará a cargo de la licenciada en Historia Virginia Pisarello, quien expondrá sobre "Los derechos humanos y las memorias sociales en la educación. Reflexiones a propósito del 24 de marzo".

EFEMÉRIDES
A lo largo del año, se destacan prácticamente en todos los meses, algunas fechas que nos indican diferentes hechos históricos de los siglos XIX y XX sobre los cuales, todos los años, las instituciones, principalmente las escolares, hacen una pausa para repensarlas, transmitirlas y compartirlas. Y, al mismo tiempo, vuelven a surgir muchas preguntas: ¿Se trata solo de recordar ¿Qué transmitir, cómo transmitirlo y para qué transmitirlo? ¿Cómo lograr que la transmisión de ese pasado no sea una mera repetición vacía de contendido, sin posibilidad de resignificación?

VIRGINIA PISARELLO
Es Licenciada en Historia, egresada de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. También es docente en dicha facultad y en la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Ha realizado numerosos trabajos de investigación y publicaciones vinculadas a la temática.

Fuente: Prensa MCSF