Tecnología - Muy cerca

Jueves 26 de Abril de 2018 - 09:54 hs

Buscan crear una "Robotina"

El gigante de las ventas Online contrató a varios especialistas en robótica para su división de hardware.

El sueño de tener a Robotina, la mucama cibernética de Los Supersónicos, podría estar más cerca de lo esperado. El gigante de las ventas por Internet, que ya tiene un parlante inteligente para realizar muchas acciones en los hogares, está trabajando en un robot doméstico con el nombre en código "Vesta", según reveló Bloomberg.

El proyecto no es tan nuevo, pero ahora la compañía de Jeff Bezos empezó a contratar a muchos especialistas en robótica, lo que indicaría que el desarrollo se empezaría a acelerar. El rumor es que a fin de año se empezarían a realizar las primeras pruebas en las casas de algunos empleados.

Las robots autónomos no son una novedad para el gigante de las ventas online, ya que tiene cientos de dispositivos que se encargan de transportar cajas de manera automática en sus enormes depósitos, similar a los que usa la empresa de mensajería china STO Express.

Volviendo al proyecto "Vesta", no hay información confirmada. Pero las filtraciones hablan de una versión ambulante de Echo, que podría seguir al usuario por la casa a la espera de órdenes. No estaría mal sumarle una aspiradora robótica estilo Roomba para que, mientras se mueve por el hogar, lo limpie.

Aunque por ahora hay más rumores que certezas, el nombre elegido por Amazon no es casual: Vesta, en la mitología romana, era la diosa del hogar. Como muchos proyectos, podría ver la luz en el corto plazo... o morir en un cajón junto a otras ideas geniales que terminan archivadas.

¿Quién es robotina? Mirala en acción:

 

 

Fuente: TN