Cultura - VIERNES

Jueves 26 de Abril de 2018 - 09:49 hs

Teatro de objetos en La Mirage

Será este viernes desde las 21 horas, en el multiespacio de la ciudad capital, con entrada gratuita con retiro anticipado.

Esta semana continuará la temporada 2018 del ciclo Viernes en la Mirage, con la puesta en escena de “Laurita tiene muchas cosas que hacer” (teatro de objetos). La función se llevará a cabo desde las 21 horas en La Mirage (Primera Junta 2518), en la ciudad capital, con entrada gratuita que podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

LA OBRA
Laurita no es Laura. Laurita es pequeña. Una niña adulta narra su historia sentada en el cordón de la vereda. Colecciona objetos, busca el amor de su vida, vive poéticamente y embellece lo que mira luchando por cambiar el mundo. 

Laurita, hija de una generación creadora de utopías, tiene una mirada crítica. Al borde de sus inseguridades e irónica, se ríe de sus obsesiones y estereotipos. Escenas que narran su vida que es muchas vidas, momentos cotidianos se transforman en deseos cumplidos como en un sueño. Así Laura construye un mundo menos ríspido, de perfiles bajos.

Concebida entonces como teatro de objetos, con un relato biográfico en primera persona como hilo conductor, histórica, tierna, corajuda, conmovedora e inocente en su construcción del mundo a través de las cosas que lo representan; con una actuación tan profunda como simple; con una dirección preocupada tanto por el recorrido biográfico como por el ensamble final; y con un epílogo apoteótico con la ciudad y sus luces como contexto, "Laurita" se muestra como es, así, como la vida misma, pero hecha arte sobre un escenario.

La obra es protagonizada por Laura Copello y dirigida por Ricardo Arias, la asistencia general y producción ejecutiva pertenecen a Felipe Haidar, la música original es de Guillermo Copello y Carlos Pagura, y el diseño y construcción de objetos son de María Paula Díaz.

EN AGENDA

4 de mayo: "Canción en el viento", homenaje a Armando Tejada Gómez

11 de mayo: "Dúo Bulos-Núñez", música argentina de raíz popular con sonoridad camarística, y "Dúo Prendes-Lagger", proyecto musical con repertorio folclórico, argentino y latinoamericano, música clásica y tango

18 de mayo: "Latitudes Trío" y "Oniria"

VIERNES EN LA MIRAGE

Es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

Fuente: PRENSA MCSF