Educación - Suroeste de la ciudad

Jueves 26 de Abril de 2018 - 06:42 hs

Inauguraron el Jardín Municipal de barrio San Lorenzo

Cuenta con salas para albergar a 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años. El establecimiento está ubicado en Amenábar y Juan Díaz de Solís.

Actualizado: Jueves 26 de Abril de 2018 - 15:16 hs

El intendente José Corral inauguró este jueves el nuevo edificio del Jardín Municipal de San Lorenzo, ubicado en la intersección de las calles Amenábar y Juan Díaz de Solís.

Con una inversión municipal de más de 4 millones de pesos, cuenta con salas para 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años. También tiene un nuevo hall de ingreso y las respectivas áreas de apoyo. Siguiendo líneas arquitectónicas que destacan el ingreso de luz natural, cuenta con 62,70 m2 de superficie cubierta nueva y 86,40 m2 de superficie semicubierta.

En diálogo con el móvil de LT10 y Litus TV el intendente manifestó qiue "para los mas chiquitos en los barrios que tienen más necesidades hay que llevar lo mejor". 

 

En la actualidad unos 2.000 los niños y niñas de Santa Fe asisten a los Jardines construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. Al de San Lorenzo se suman los de La Guardia, Alto Verde, Atilio Rosso, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviria, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, San Lorenzo y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.

En ese sentido, Corral confirmó que "estamos en obras con el N° 17 en Chalet y tenemos un compromiso con los vecinos de Santa Marta para el N° 18" 

Uno de los ejes de gestión del Municipio es el impulso a la educación inicial, para que los niños y niñas, en los barrios más postergados de la Ciudad, tengan acceso a un ámbito adecuado de aprendizaje, socialización y cuidado.

Cada edificio se concibe como una trama modular en donde se intercalan los usos programáticos propios de cada sala y la disposición de los diferentes patios. Esto posibilita la existencia de áreas de expansión y recreación controladas, brindando mejores condiciones de seguridad y optimizando el comportamiento bioclimático.

 

La propuesta supone un cambio en el modo de aprendizaje y en la relación entre la institución y el barrio, excediendo la intervención puntual de la obra, y entendiendo al edificio como parte constitutiva de un proyecto de escala urbana.

Los Jardines Municipales fueron distinguidos el año pasado por la OMEP (Organización Mundial para la Organización Preescolar); y reconocidos por Naciones Unidas con el Premio al Servicio Público (United Nations Public Service Awards, UNPSA). Además, los edificios construidos en Barranquitas Sur y Las Flores han sido destacados entre las 15 mejores obras de arquitectura del país en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, en 2014 y 2016 respectivamente.

José Corral: "Estamos orgullosos de los Jardines Municipales"

 

Fuente: Santa Fe Ciudad