Polideportivo - tenis

Miércoles 25 de Abril de 2018 - 18:58 hs

Debút con victoria para Nadal en Barcelona

El español derrotó hoy, en su debut en el torneo de tenis de Barcelona, a su compatriota Roberto Carballés Baena y avanzó a los octavos de final.

Actualizado: Miércoles 25 de Abril de 2018 - 19:07 hs

El español Rafael Nadal derrotó hoy, en su debut en el torneo de tenis de Barcelona, a su compatriota Roberto Carballés Baena y avanzó a los octavos de final del certamen, donde se medirá con el también local Guillermo García López.

Nadal, número uno del mundo, superó a Carballés Baena con parciales de 6-4 y 6-4 en cerca de dos horas de partido, y sumó así una nueva victoria en la temporada de arcilla, que ya lo vio alzar el torneo de Montecarlo el domingo.

A pesar de afrontar una dura oposición de su rival, que le quebró el servicio una vez en cada set, el mallorquín impuso su juego en los momentos definitivos y selló un triunfo que lo deja un poco más cerca de su undécimo título en la capital catalana.

El balear llega en plena forma a Barcelona tras haber conquistado el domingo su undécimo título en Montecarlo, donde no dejó ni un set en el camino en toda la semana.

El español acumula, de hecho, 38 sets ganados en forma consecutiva en arcilla, con lo que superó un récord conseguido en 1973 por el rumano Ilie Nastase, según informó hoy la ATP.

Djokovic no detiene su caída

García López, el rival de Nadal, superó por su parte al japonés Kei Nishikori, que después de perder el primer set 6-3 se retiró por problemas físicos.

Además, el serbio Novak Djokovic sufrió una nueva decepción al caer ante el eslovaco Martin Klizan, el número 140 del ranking, por 6-2, 1-6 y 6-3.

Klizan, que celebró su primera victoria en cinco enfrentamientos ante Djokovic, se medirá en octavos de final al veterano español Feliciano López.

Otros favoritos como el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem comenzaron hoy con victoria. Dimitrov, segundo sembrado, derrotó al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-1 y Thiem, tercer preclasificado, batió al español Jaume Munar por 7-6 (10-8) y 6-1.

El argentino Guido Pella, en tanto, quedó eliminado al caer ante el eslovaco Jozef Kovalik por 6-3 y 6-3.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol