Economía - Cambio

Miércoles 25 de Abril de 2018 - 18:49 hs

Venta récord del Central para contener la suba del dólar

El dólar avanzó dos centavos, a $20,55 para la venta, en una jornada en la cual el Banco Central volvió a realizar una importante intervención para moderar la escalada del tipo de cambio.

Actualizado: Jueves 26 de Abril de 2018 - 06:19 hs

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $20 para la punta compradora y a $20,55 para la vendedora.

En algunas entidades financieras, como el ICBC, operó a $20,65; mientras Banco Galicia, Supervielle, Banco de la Ciudad, Patagonia y Macro lo hizo a $20,60.

En el sector mayorista, el dólar cerró sin cambios respecto del día anterior, a $20,25.

Operadores destacaron que este miércoles la plaza financiera volvió a registrar una fuerte intervención del Banco Central para poner un freno a la suba de la moneda norteamericana y estimaron que se podría tratar de la más importante durante los últimos años.

Además, resaltaron que el volumen negociado en el segmento de contado marcó un nuevo máximo histórico al alcanzar los USD 2.168,539 millones.

El Banco Central decidió el martes mantener la tasa de referencia en 27,25% y subrayó que en las últimas semanas realizó intervenciones "para sostener el valor de la moneda".

De ese modo, sostuvo que tiene "la convicción de que una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de la política monetaria y que, de no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación".

En los primeros dos días de la semana, el organismo que conduce Federico Sturzenegger debió sacrificar USD 636 millones de las reservas para frenar el incremento del "billete verde".

Durante el mes, el dólar minorista acumuló un incremento de once centavos.

Fuente: NA