Fútbol - fue asesinado

Miércoles 25 de Abril de 2018 - 18:24 hs

El fútbol de Santa Fe llora a "Tito" Castillo

Alberto Castillo era el técnico del equipo de fútbol femenino de Colón, todos sus allegados y vinculados al fútbol santafesino le brindaron su homenaje.

Actualizado: Jueves 26 de Abril de 2018 - 09:43 hs

Foto: Diego Meloni

Durante la siesta santafesina en Barrio Centenario, Alberto "Tito" Castillo fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando, aparentemente, se trasladaba hacia el club Colón para dirigir un entrenamiento. Luego de conocerse la fatídica noticia, sus dirigidas y todo el ámbito del fútbol amateur de Santa Fe expresaron sus condolencias. 

Axel Menor, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, en diálogo con LT10, lamentó el fallecimiento de “Tito” Castillo y comentó que “era un técnico muy allegado a la liga, que ayudó mucho a formar a las chicas en el fútbol y tenía mucha dedicación en lo que hacía”.

Remarcó que se trata de "una gran pérdida". Menor, expresó que "desde la Liga enviamos un saludo afectuoso a toda su familia, a todos los allegados y decirles que los acompañamos. Cuando faltan las personas nos damos cuenta todo lo que valían".

 

Las mujeres dirigidas por el DT asesinado también expresaron su pesar por la pérdida. Es el caso de Karen Loseco, ex jugadora del equipo femenino de Colón, quien compartió club con Tito Castillo durante 4 años y contó a través de LT10 que la noticia "fue un balde de agua fría".

"Tuve la suerte de compartir partidos con él, nos dirigió, y yo sé que más de una le agradece a él por su carácter... era muy especial", expresó Karen. 

La deportista manifestó que "así como se reía con todas, si tenía que retarte te retaba... siempre daba consejos, palabras de aliento" y valoró que Castillo era querido "por todas las cosas que hacía", y por sacar adelante un equipo de fútbol femenino, una cuestión que ella misma reconoció como una "tarea que no era fácil".

"Esto no tiene explicación, por más que le queramos buscar una respuesta no la hay, es inexplicable", se lamentó Lozeco.
 

 

 

Desde una de las páginas más visitadas, que siguen el día a día del futbol santafesino (Futboldesantafe.com.ar), realizaron un homenaje especial resaltando los valores humanos y profesionales de Castillo:

 

"Para Tito no existía rival", afirman desde una de las publicaciones mientras se puede observar a Alberto Castillo compartiendo unos mates con sus colegas de Unión:

 

 

Mataron a un entrenador de fútbol en barrio Centenario

 

Audio: Axel Menor (Liga Santafesina)

Audio: Karen Lozeco, exjugadora de Colón

Fuente: DIEZ EN DEPORTES