Sucesos - Vandalismo

Miércoles 25 de Abril de 2018 - 16:27 hs

Vecinos indignados porque descabezaron la imagen de una Virgen

La ermita está ubicada en la Costanera vieja. Los destrozos fueron advertidos por los fieles que fueron a rezar al oratorio esta mañana.

Actualizado: Miércoles 25 de Abril de 2018 - 17:32 hs

En Av. Almirante Brown al 5.300 está ubicada una ermita que contiene la imagen de una Virgen. Esta mañana, cuando los vecinos que acuden a rezar el rosario se encontraron con el oratorio vandalizado y la estatua sin cabeza.

Milagros, una de las fieles que acude a diario al lugar, contó en diálogo con el móvil de Litus que esta mañana se comunicó con ella "un peregrino que preguntaba cuándo ultrajaron a la Virgen".

"Como me llamó la atención y vivo cerca me viene urgente para acá", detalló Milagros, quien agregó que "cuando llegué sentí un dolor muy grande porque hace dos meses la hicimos restaurar".

En ese sentido, comentó que fue las tareas de restauración estuvieron a cargo de un especialista en imágenes religiosas. "Tenemos un dolor muy grande por lo que han hecho, destrozarla así", lamentó Milagros.

Quemaron la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya

Por su parte, María, otra vecina de la zona, señaló: "Aquí se manifiesta la Virgen, la persona que lo hizo sabe que acá está Dios. Aquí la Virgen se manifiesta día tras día y pide que se haga un templo en honor a la Santísima Trinidad, desde el año 1987 que se le presentó a una niña".

María continuó relatando que "la niña después toma otro camino, y simultáneamente otro elegido de Dios recibía los mensajes de la Virgen y de Jesús. A partir del 8 de abril de 2006, la Virgen empieza a manifestarse hablando aquí en este lugar. Por eso, todos los días 8 de cada mes, a las 16 horas venimos los fieles a rezar acá".

En tanto, indicó que están en comunicación con autoridades de la Iglesia para definir lo que van a hacer con la imagen vandalizada. 

Robo y destrozos a la parroquia Jesús Resucitado

 

 

Fuente: LT10