Educación - Buenos Aires

Miércoles 25 de Abril de 2018 - 15:23 hs

Ediciones UNL, parte de la Feria Internacional del Libro

Por más de 15 días, Ediciones UNL expondrá su catálogo y presentará alguno de sus más recientes ejemplares. El evento se inaugura en la tarde de este jueves.

Actualizado: Jueves 26 de Abril de 2018 - 12:18 hs

Ediciones UNL, la editorial de la Universidad, será parte de la edición 44º de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Por décimo cuarto año consecutivo, el sello universitario expondrá su catálogo participando, además, de diferentes actividades propuestas para esos días.  Del 26 de abril al 14 de mayo, el predio ferial de la Rural en Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el lugar de encuentro entre autores, editores, lectores y público en general.

En esta oportunidad, Ediciones UNL se ubicará en el pabellón Verde y compartirá stand (Nº 923) con Eudeba, la editorial universitaria de Buenos Aires. Al mismo tiempo sus ejemplares serán exhibidos en el stand N° 1507/1508 de REUN-CIN (Red de Editoriales de Universidades Nacionales del Consejo Interuniversitario Nacional) en el pabellón Amarillo y en el stand N° 3021 de la provincia de Santa Fe en Pabellón Ocre.

Libros UNL

Con la participación de autores, compiladores e invitados especiales, el sello editorial de la casa de estudios presentará algunos de sus ejemplares más recientes. Santiago Venturini presentará "Al comienzo era solo un murmullo" de Fabián Iriarte, mientras que la autora Graciela Audero hará lo suyo con “Arte y comida”.

Por su parte, Salvio Martín Menéndez estará a cargo de la presentación de “Obras esenciales de M.A.K Halliday” cuyos compiladores son Elsa Ghio, Federico Navarro y Annabelle Lukin.  

Con el lema “Creando lectores desde siempre”, desde Ediciones UNL se plantean diferentes acciones en pos de difundir el interés por la lectura.

Se prevé la realización de importantes descuentos para acercar al público una propuesta accesible y de calidad. Se destacan promociones de hasta un 50 por ciento para todas las Bibliotecas, y esta oferta se extenderá durante todo el año.

La feria

En su recorrido de más de 40 ediciones, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se ha convertido en un epicentro cultural de Latinoamérica. Caracterizada por una nutrida actividad, la feria recibe a diversos autores e intelectuales locales e internacionales convocando a un público masivo y variado.

Desde un encuentro general de poesía hasta un maratón de lectura, la feria presentará una variada agenda que incluye jornada de microficción, encuentro internacional de narración oral y diferentes cursos gratuitos.

Entre los invitados de la edición n°44 se subraya la presencia de Yasmina Reza, Paul Auster, Mario Vargas Llosa y Elvira Sastre, entre otros. Además, entre los escritores argentinos que participarán, se destacan Claudia Piñeiro, Laura Alcoba, Eduardo Sacheri, Leila Guerriero y Pablo De Santis.  

+ info

http://www.el-libro.org.ar/

Fuente: Prensa UNL