Básquet - Liga Argentina

Miércoles 25 de Abril de 2018 - 12:34 hs

Unión buscará dar el golpe ante San Isidro en Resistencia

El primer encuentro de los playoffs se pondrá en marcha a partir de las 22 y se disputará en el estadio Hindú Club.

Prensa Unión

Unión visitará a San Isidro de Resistencia, en el primer partido de los playoffs. El encuentro arrancará a las 22, se disputará en el estadio  Hindú Club (Resistencia) y será controlado pro la dupla Cristian Alfaro - Nicolás D`Anna. 

 

Datos del partido

Posiciones: Unión terminó octavo en la Fase Regular de la Conferencia Norte (48,5), mientras que Hindú finalizó segundo con 55,5 puntos. 

Rachas: El Tatengue perdió siete de los diez partidos previos a los playoffs, los dos últimos ante Tiro Federal y Libertad. El conjunto chaqueño venía con diez victorias en fila, cayó con Ameghino, le ganó a Deportivo Norte y no se pudo quedar con el clásico en el cierre de la fase. 

Unión se llevó la serie de Reclasificación ante Villa San Martín por 3 a 0. Los resultados fueron 98 a 59, 87 a 70 y 94 a 86. 

El número: Hindú está tercero en eficiencia (90,3), es el líder en rebotes (37,6), está cuarto en asistencias (18,6), cuarto en tapas (2,7), primero en robos (9,6), primero en puntos desde el banco (30,8), primero en puntos en la pintura (42,4) y segundo en puntos de segunda chance (10,7). Kenneth Jones es el quinto goleador (18,1).

Unión es el segundo mejor ataque del torneo (84,3). Está tercero en tapas (3,0) y sexto en puntos de ataque rápido (9,7). James Cambronne está primero en tapas (1,5) y cuarto en porcentaje de dobles (65,2%). Gastón Torre está séptimo en porcentaje de libres (86,2%). 

El dato: El conjunto chaqueño tuvo una gran Fase Regular, con una seguidilla de diez partidos ganados entre febrero y marzo. 

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con una victoria para Unión por 97 a 89 y otra para Hindú por 85 a 70. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Es un equipo que se preparó para estar en el lote de arriba, tiene jugadores polifuncionales, que eso es muy bueno en la categoría ya que somos seis fichas mayores, entonces eso alarga un poco más el equipo”, Pablo Fernández (Hindú)

Se dijo: "Creo que hicimos una muy buena serie ante Villa y la ganamos de punta a punta más allá de enfrentar a un buen equipo. La defensa y la paciencia en ofensiva fue lo que nos dio ese salto de calidad. Con respecto a Hindú, creo que fue el mejor equipo de la zona norte, pero estoy totalmente convencido de que se puede vencerlos. Habrá que estar muy certeros y reducir el error al mínimo, esperando que sea una serie larga, cosa que, creo, puede favorecernos”, Andrés Mariani (Unión)

  •  

Fuente: Liga Argentina