Automovilismo - STC2000

Martes 24 de Abril de 2018 - 17:34 hs

Los últimos ganadores de Mendoza: Peugeot y Yannantuoni

La tercera fecha del Súper TC2000 se disputará el próximo fin de semana en el circuito Jorge A. Pena de la ciudad de San Martín. Los pilotos del Team Peugeot Total se alistan para buscar la primera victoria en 2018 con el regreso de la Vuelta Joker.

Actualizado: Martes 24 de Abril de 2018 - 17:44 hs

Cuatro ases y un comodín en busca de la victoria para el Team Peugeot Total Con el mejor antecedente luego de haber conseguido el majestuoso “1-2” con Fabián Yannantuoni y Mariano Werner en 2017. El equipo que comanda Ulises Armellini llega a Mendoza para disputar la tercera fecha del campeonato de Súper TC2000.

La próxima prueba del certamen exigirá a los equipos que componen la categoría más tecnológica de Sudamérica en cuanto a estrategia se refiere. Con la ya conocida “Vuelta Joker”, el abanico de posibilidades para el próximo ganador es tan amplio como autos hay en pista.

Como el reglamento lo indica, la Vuelta Joker es la que se realiza tomando el atajo en una zona específica del circuito. Cada participante, una vez cumplida la vuelta 3 de la prueba final y hasta la ante última vuelta de carrera, podrá realizar hasta dos vueltas joker, considerando a la misma aquella que se realiza tomando el atajo por la zona especificada.

 

El Team Peugeot Total tiene a tres de los cuatro integrantes de la plantilla de pilotos entre los diez primeros del campeonato, siendo Mariano Werner cuarto con 34 unidades, a 29 del líder Ardusso (Renault), Néstor Girolami sexto con 25, Fabián Yannantuoni octavo con 22 y Matías Muñoz Marchesi se ubica decimosexto con 3 puntos.

Mariano Werner – 408 N° 44: “Llegamos bien a esta fecha, luego de un fin de semana en Rosario atípico por las condiciones climáticas, fue tan cambiante el tiempo que el equipo trabajó mucho para variar los set up. Somos optimistas para lo que viene ya que los 408 han funcionado muy bien en este circuito mendocino en las últimas ediciones. Seguimos evolucionando y será importante combinar de la mejor forma todos los detalles por las características del tazado, con partes rápidas y lentas. Pensaremos en la estrategia de las vueltas Joker, todo deberá salir bien y queremos recortar esa pequeña distancia que hoy tenemos respecto de la punta”.

Nestor Girolami – 408 N° 11:“Después de visitar el taller hace unos días, estuvimos analizando las diferentes variables que tiene esta fecha que es especial por tener la vuelta Joker. Estuvimos muy encima de todos los detalles que durante el fin de semana son difíciles de ver, queremos tener todo pensado como para poder ejecutar las vueltas Joker en los momentos indicados y esperando a que, en caso de que ingrese a pista el auto de seguridad, no nos juegue una mala pasada. Respecto de la puesta a punto del 408 será muy similar a la que utilizamos en Rosario, mejorando ciertas cosas que nos faltaron y considerando aquellas que nos hicieron funcionar bien. Creo que hemos evolucionado, esperemos que eso se pueda reproducir en la pista para llegar al momento de la clasificación con el mejor auto posible. La carrera del sábado será fundamental para quedar bien posicionados al domingo, en lo personal quiero sumar muchos puntos, voy a Mendoza a buscar ese resultado fuerte”.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “Llegamos con muchas ganas a la tercera fecha del campeonato, hemos tenido un buen arranque y sumamos en las tres carreras disputadas hasta acá. Sin dudas que el Jorge A. Pena siempre me ha tratado muy bien, pude ganar allí con el Súper TC2000. Me gusta mucho la pista, siempre llego confiado y quiero seguir por ese camino. Estamos en condiciones de pelear por la carrera este fin de semana, el equipo sigue trabajando de muy buena manera y están demostrando que los cuatro 408 están siendo competitivos, independientemente de los trazados y sus características”.

Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “El 408 está funcionando muy bien y lo estamos demostrando hasta el momento. Tenemos muy buenas referencias de Mendoza ya que el año pasado el equipo hizo el “1-2” y la victoria de Fabián fue contundente; en mi caso anduve bien y es una pista que me gusta. Si bien es una fecha especial, deberemos estar atentos en cómo vamos evolucionando a lo largo del fin de semana, el Team Peugeot Total está trabajando sin descanso. La estrategia de la utilización de la vuelta Joker toma mucha relevancia ya que la final estará abierta hasta último momento. Está todo dado para obtener un buen resultado, espero que así sea, en lo personal y en lo colectivo”.

 

Audio: El ultimo ganador de Mendoza Fabian Yannantuoni

Fuente: Velocisimo