Automovilismo

Martes 24 de Abril de 2018 - 16:55 hs

WRC: Citroën Total Racing palpita el Rally de Argentina

Los binomios Kris Meeke-Paul Nagle, Craig Breen-Scott Martin y Khalid Al Qassimi-Chris Patterson correrán con una evolución del C3 WRC dotado de un nuevo eje trasero que ha sido recientemente homologado.

Actualizado: Martes 24 de Abril de 2018 - 17:29 hs

Fotos: Prensa Citroen Argentina.

Cada visita del equipo del WRC es especial y Citroën Argentina nunca deja pasar la oportunidad de inmortalizar cada experiencia con una original producción para sumar contenidos feel good a la plataforma Citroën Content. En esta oportunidad el giro creativo viró para el lado emotivo con un divertido homenaje histórico Mehari que este año cumple 50 años desde su lanzamiento internacional que se podra disfrutar en los proximos dias en las plataformas de Citroën Argentina.

Una atmósfera festiva

La provincia de Córdoba, zona donde tradicionalmente se celebra el Rally de Argentina, rinde un verdadero culto a esta disciplina. Cada año, los seguidores acuden en masa a la prueba, emocionados para ver a los WRC pasar a velocidades vertiginosas por los duros tramos. Después de ganar diez de los últimos trece rallys celebrados aquí, Citroën ocupa un lugar especial en los corazones de los aficionados locales, que se agolpan a lo largo de las especiales durante todo el fin de semana. Kris Meeke, tercero en 2014, un año antes de conseguir su primera victoria en WRC en esta prueba en 2015, se convirtió pronto en un piloto popular entre los aficionados argentinos. Después de clasificarse tercero en México a principios de marzo, en la única prueba de tierra disputada en lo que va de la temporada, el piloto líder del Citroën Total Abu Dhabi WRT quiere tener una buena actuación en Argentina, ya que aspira a situarse entre los primeros en una prueba que le gusta de verdad. Lo mismo podría decirse de Craig Breen en su vuelta a la competición, alentado por su segundo puesto en Suecia y tras un prometedor debut en esta prueba en 2017. Se beneficiará de una buena posición de salida en los tramos durante el primer día, lo que puede ayudarle a protagonizar una buena actuación. Los dos pilotos líderes de Citroën estarán acompañados en Sudamérica por Khalid Al Qassimi, sexto en Argentina en 2015 en su única aparición en la prueba hasta ahora, y además correrá por primera vez esta temporada con el tercer C3 WRC.

Un C3 WRC con mejoras

Después de ser muy efectivo en México, ganando más especiales que cualquier otro WRC y con los dos vehículos que disputaban la prueba encabezando las clasificaciones en ocho ocasiones, se ha mejorado de nuevo el equilibrio del C3 WRC. Recurrir a la utilización de uno de los "comodines" para el chasis, con el objetivo de mejorar el eje trasero y así aumentar las posibilidades de reglajes, es prueba de que los ingenieros de la sede central del equipo en Satory luchan constantemente por mejorar el rendimiento. Hay que decir que este rally supone un gran desafío. A pesar de los cambios mínimos que ha sufrido este año, que se encuentran principalmente en la etapa del domingo, donde las especiales se disputarán en sentido contrario a años anteriores, el recorrido cuenta con algunas cronometradas muy rápidas, otras que son extremadamente reviradas, y sin duda alguna se trata de un gran desafío.

Declaraciones 

Pierre Budar, director de Citroën Racing

"El objetivo en Argentina será intentar volver a subir al podio. Esta es una prueba con la que estamos muy familiarizados por sus especiales características. También somos perfectamente conscientes de que este rally a veces puede ser impredecible, en gran parte debido a la dureza de sus tramos de tierra. El equipo trabaja incansablemente cada día para mejorar un poco más nuestro C3 WRC. La nueva geometría del eje trasero para este rally, tiene como objetivo proporcionar un comportamiento más consistente, independientemente de los cambios en el tipo de superficie y por lo tanto, dar una mayor confianza a los pilotos. En cualquier caso, aunque Craig carece de experiencia en este rally, demostró en Suecia que es capaz de dar una sorpresa, mientras que Kris, venció aquí con anterioridad, por lo que creo que estamos bien posicionados para cumplir nuestros objetivos".

Kris Meeke

"Llego a la quinta prueba con ganas de subir posiciones en la clasificación del campeonato, pero este rally es un gran desafío y tienes que tratarlo con el respeto que se merece. Lo haré lo mejor que pueda, como siempre, pero habrá que lidiar con el tiempo. La superficie de las pistas a menudo está condicionada por el mal clima de los últimos seis meses. En cualquier caso, es un rally que me gusta, tanto por la variedad de dificultades que te encuentras, como por la cálida y entusiasta bienvenida que recibimos de los aficionados locales. Además, siempre he estado bien aquí, he subido al podio dos veces en mis cuatro participaciones, incluyendo mi primer triunfo en WRC".

Número de participaciones en la prueba: 4

Mejor resultado: 1º (2015)

Craig Breen

"Me temo que mi falta de conocimiento puede ser un inconveniente, al haber disputado una vez este rally e incluso solo una parte de él, cuando los demás han rodado por estas especiales durante años. Pero disfruté de lo poco que rodé aquí la temporada pasada y estoy impaciente por disputarlo este año. Las pruebas fueron positivas, hacía tiempo desde la última vez que conduje el C3 WRC en tierra, y el coche ha mejorado en esta superficie. Esto me motiva de cara a participar en este rally, que seguro será muy duro".

Número de participaciones en la prueba: 1 (2017), abandono

Khalid Al Qassimi

"Creo que este rally va a ser un verdadero desafío para mí porque hace tiempo que no corro aquí, pero estoy deseando disputarlo. Tendré que volver a ponerme al día, revisar y volver a revisar las notas de las especiales. Mi único objetivo es llegar a la meta y disfrutar, a la vez que apoyar al equipo."

Número de participaciones en la prueba: 1

Mejor resultado: 6º (2015)

 

Fuente: Velocisimo y Citroen Total Argentina