Política - Justicia santafesina

Martes 24 de Abril de 2018 - 16:27 hs

Frenan el aumento de luz en Venado Tuerto por tres meses

La magistrada Celeste Rosso emitió una medida cautelar a partir de la presentación de una asociación de usuarios de esa ciudad del sur de Santa Fe.

Actualizado: Martes 24 de Abril de 2018 - 16:37 hs

Una jueza de Venado Tuerto emitió una medida  que suspende el aumento en el servicio de la energía eléctrica por los próximos tres meses en esa localidad santafesina.

La resolución de la magistrada, Celeste Rosso,  indica que la suba en la tarifa de la luz queda suspendida por los próximos 90 días.

El reclamo proviene de la asociación de Consumidores y Usuarios de la ciudad santafesina. La cooperativa que distribuye la energía eléctrica a los venadenses no respondió todavía el fallo, pero sería apelado en segunda instancia.

Es la segunda presentación que se hace a nivel provincial. La primera fue en la ciudad de San Cristóbal, el martes pasado, cuando la jueza  Graciela Gustscher dio lugar a un recurso de acción preventiva colectiva que fue presentado por comerciantes que habían sufrido aumentos de hasta el 75%.

En esa oportunidad, la suspención se aprobó por unos días hasta que se revisen los cálculos de la Empresa Provincial de la Energía. 

La jueza que entiende en esta causa  enmarcó el pedido dentro de lo que es la Ley 10000 de Intereses Difusos y notificó a la Empresa Provincial de la Energía. Tras este pedido la EPE tenía tres días para contestar y argumentar el incremento de las tarifas y presentar las pruebas pertinentes para su defensa. 

Fuente: LT10-Rosario 3