Salud - Antigripal

Martes 24 de Abril de 2018 - 15:19 hs

Los afiliados a PAMI ya pueden consultar dónde vacunarse

Desde el organismo nacional informaron que ya comenzaron a repartir los medicamentos. Consultá el punto de vacunación más cercano.

Actualizado: Martes 24 de Abril de 2018 - 15:32 hs

La obra social de jubilados y pensionados comunicó este martes que está distribuyendo las vacunas contra la gripe en todo el territorio nacional.

PAMI señala que es conveniente colocarla antes que comience el invierno. Informaron también que estarán disponibles las vacunas para protegerse de la neumonía y la meningitis aplicando la del neumococo.

En tanto, remarcaron que las dos vacunas son seguras, y tanto las dosis como la aplicación son gratuitas para todos los afiliados de PAMI.

Si querés consultar los puntos de vacunación cercanos a tu domicilio podés hacerlo ingresando a http://institucional.pami.org.ar/vacunacion/

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?

  • Adultos mayores de 65 años.
  • Niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias o cardíacas y VIH, entre otras.
  • También deben vacunarse embarazadas, bebés entre 6 y 24 meses y personal de salud.
Aseguran que la cepa que circulará este año será fuerte

¿Por qué hay dos vacunas contra el neumococo?

Existen dos vacunas contra el neumococo y ambas te protegen de enfermedades como la neumonía y la meningitis. Si el Neumococo fuera una familia, los serotipos serían los miembros de esta familia de bacterias. Por eso necesitamos dos vacunas diferentes. Cada una de ellas te protege contra un grupo de serotipos y las dos juntas, aplicadas con un intervalo de un año te brindan mayor protección. Por eso, si en 2017 te aplicaste la vacuna Prevenar 13, este año podés aplicarte la segunda vacuna para completar el esquema y aumentar tu protección.

¿Cómo podemos prevenir la gripe y el neumococo?

LAVÁ TUS MANOS

Frotalas con abundante agua y jabón por lo menos durante 20 segundos
sin olvidar las muñecas y entre los dedos.

TOMÁ MEDIDAS DE CONTROL PARA TOSER Y ESTORNUDAR

Cubrite con un pañuelo descartable o utilizá el pliegue de tu codo.

UTILIZÁ ALCOHOL EN GEL

Disminuye la transmisión de virus respiratorios. 
No reemplaza el lavado de manos.

Fuente: LT10