Polideportivo - Hockey

Martes 24 de Abril de 2018 - 13:32 hs

Santa Fe RC mira a todos desde lo más alto en el Dos Orillas

SFRC venció a CAE Negro y aprovechó el empate de El Quillá con Banco después de realizarse la 6ª jornada. UNL manda en la Zona Estímulo.

Prensa ASH

El “santa” no necesita carta de presentación. El “tricolor” comenzó a dominar la competición doméstica desde las primeras jornadas, permaneciendo hasta hoy invicto (al igual que El Quillá). Martín Vich está consiguiendo fabricar un equipo tremendamente voraz en ataque y serio en defensa. Las rápidas triangulaciones entre mediocampistas y delanteras son una forma de sorprender al rival. No sólo basta con tener un sistema ofensivo eficiente. Atrás, el bloque de Vich se constituyó en la mejor defensa en lo que va del certamen con apenas cinco goles en contra (junto a El Quillá). En el marco de la sexta fecha de la Zona Campeonato, Santa Fe RC obtuvo una victoria de enorme magnitud que le permite ser único puntero en el nivel más alto del torneo. Las cosas no comenzaron de la mejor manera ante CAE Negro. El local comenzó dando la sorpresa con gol de María Paz Villaraza, pero Santa Fe RC no se quedó con aquel balde de agua fría y salió con todo para dar vuelta el resultado. SIN Celina Traverso, jamás bajó los brazos y faltando siete minutos para el cierre del partido, Candelaria Fornillo y Virginia Borlle consiguieron los goles del triunfo. Primera victoria del Sub-12 “tricolor” al imponerse 1-0. Gran duelo se viene para el próximo sábado cuando se mida ante La Salle.

Las investigaciones por abuso llegaron a Las Leoncitas

Empate con diferentes sensaciones

Banco le arrebató el triunfo sobre lo último a El Quillá privándolo de seguir en lo más alto. Las acciones terminaron igualadas 1-1, siendo Candela Carosso y Yosi Kakazú las que desnivelaron en la red. Las “tiburonas”  tomaron las riendas del encuentro desde el inicio y producto de una intensa presión sobre la salida del rival, llegó rápidamente a generar peligro sobre el arco de Anita Sánchez. La “cancerbera” de Banco se mostró activa y lucida con importantes intervenciones para impedir la caída de su valla.

Las “kresteras” soportaron el asedio, estuvieron más seguras desde el segundo cuarto y le hizo frente al equipo que llegaba puntero. Con la solvencia de Yosi Kakazu y Julia Aranda en el fondo, neutralizó cada ataque. Celina Basilio avisó con una definición de revés. Además, desde el corto, contó con situaciones muy claras. En una de ellas, Natalia Ravasio desvió  sobre el segundo palo el tiro de Kakazú pero fue interceptada por Carla Miraglio sobre la línea de gol. Similar situación se dió en el tercer capítulo donde Dolores Bullo no pudo conectar. Además, un desborde terminó en centro al que no llegó Valentina Suravsky para empujar la bocha al gol. Geor Bernia dispuso de un mano a mano que respondió Milagros Aguirre de manera brillante. El dueño de casa estuvo impreciso pero clarificó su juego con el ingreso de Stefi Antoniazzi.  La apertura del marcador fue en el tercer cuarto por medio de un tiro cruzado de Candela Carosso.  Yoana Aguilera contó con una ocasión de riesgo que se vió incómoda en la resolución con su remate ante la marca de Dolores Bullo y pasó cerca del primer palo. La delantera sancarlina tuvo revancha ante una recuperación sobre la salida de Banco y su disparo fue desviado por Ana Sanchez. En la jugada fija, Ximena Mendoza desvió la ejecución de Antoniazzi, cerca del punto penal y respondió la arquera bancaria. Pero en el cuarto corto que Banco generó, empató con un disparo de Yosi Kakazú para poner cifras definitivas al encuentro. 

Medalla de oro para Chiaraviglio en Los Angeles

Las "tiburonas" prevalecieron en las otras categorías. Sofía Fernandez hizo cuatro en Sexta y Agustina Burroti sobresalió en Sub-18.

La Salle suma y sube

Las chicas del colegio sumaron su cuarta presentación sin derrota, siendo la segunda victoria consecutiva. Alcanzó el tercer lugar y tendrá la chance de descontar aún más la diferencia con los de arriba, el próximo sábado cuando enfrente a SFRC. Venció 2-1 a CRAI, sobre el último período con los goles de Jose Salamano (de penal) y Corina Diez. Las “gitanas” se adelantaron en el tanteador a través de Carolina Arregui por medio de un corner corto. Además, dispusieron de la pena máxima como la oportunidad para ampliar la diferencia pero no llegó a buen puerto.  Cuarto éxito en fila de la Reserva “lasallana” para ponerse a tiro de los puestos de playoffs. Convirtieron Camila Fabbro, María Neme (desde la jugada fija) y Jose Azcarate (penal). Primera victoria de la Sexta “lasallana”. El Sub-12 de CRAI sigue en camino ascendente, avanzando de a poco pero cada vez más consolidado. Manifestó una producción satisfactoria al imponerse 2-0 con las anotaciones de Pilar Marquez y Milagros Olivera. De esa manera, subió hasta el tercer puesto, a tres de la punta y aún no conoce la derrota.

Dominio de “Lobas”

La serie entre Alma Juniors y Paraná HC tuvo buenos resultados para la institución esperancina. El conjunto de Adrián Kiefer fue superior, controló el duelo y derrotó 1-0 con la conquista de Paulina Olsen de penal en el primer cuarto. Contó con varias situaciones de gol y cortos pero Paola Velazquez se erigió en figura del duelo principal. Llegó al quinto lugar y se mantiene expectante, a tres unidades de los puestos de playoffs pero con dos partidos pendientes (ante Talleres y Rowing). Con un rendimiento superlativo de Aldana Sanchez, la reserva venció e igualó la línea del tercer puesto. La Sub-16 3 a 2 y en Sub 12 igualó 1 a 1. En Quinta División las “lobas” ganaron 1 a 0.

Con los dientes apretados

En La Zona Estímulo, hay nuevo líder. La Universidad Nacional del Litoral se trepó a la cima con su victoria del jueves ante Colón, y el triunfo de El Quillá “B” frente a Paracao. El equipo de Leandro Reynoso se impuso 3-1 con los tantos de Milagros Sussman, Agustina Santaera y Daniela Brauer. En las “sabaleras”, anotó Valeria Simón. Además, sus inferiores sumaron en todas las categorías ante CUAC. Ya en la jornada dominical, El Quillá “B” hizo pesar su experiencia sobre la juventud de Paracao y lo derrotó 2-0. Agustina Malizzani y Aldana Grosso dejaron su sello en la red durante el primer período. Universitario comparte la segunda posición con Paracao. Las “cuervas” demostraron personalidad y fueron superiores a Capibá, se complementó bien atrás y concretaron desde jugadas colectivas para afianzar su juego con Juli Mecoli, Cielo Gallo y Anita Milo de penal. Más allá de que no pudo definir los cortos a su favor, no perdió la concentración ni se desesperó. En Intermedia, Constanza Abelleyra volvió a ser desequilibrante y desde su palo llegó la única diferencia en el tanteador.

Atlético Franck redondeó una positiva producción contra Talleres Blanco. La única categoría que no sumó fue la Sub-18. En Primera, rescató un empate con el último corto del partido que concretó Marisel Hernández. En Reserva, Paula Trutali y Carolina Trutali marcaron la diferencia en la victoria.

CRAR goleó en inferiores  e igualó en Reserva. Las más chicas superaron con amplitud a Rowing Blanco. En Intermedia quedó en tablas frente a Huracán. El “verde” se adelantó 2-0 en el primer parcial. Pero sobre el final, el conjunto de Victoria sumó un punto importante. Además, Tilcara no tuvo piedad de Echagüe.

DETALLE CRAR vs ROWING BLANCO/HURACAN

Sub-12: CRAR 7 (Maitena Dubas -4-, Valentina Monges -2- y Maitena Romero) – Rowing Blanco 0.

Sub-14: CRAR 5 (Ailén Salti, Agostina Jose -2- y Sofía Bolea -2-) – Rowing Blanco 0.

Sub-16: CRAR 8 (Alina Costamagna -3-, Teresita Alberto -2-, Sofía Bolea, Catalina Schiavi y Milagros Alí) – Rowing Blanco 0.

Sub-18: CRAR 4 (Abril Beltramino -3- y Catalina Medrán) – Rowing Blanco 0.

Reserva: CRAR 2-2 Huracán (Sol Martínez y Abril Beltramino. Julieta Ardison y Florencia Lencina)  

Fuente: Prensa ASH - Todo a Pulmón (http://todoapulmon-rafaela.com)

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH