Educación - debate

Martes 24 de Abril de 2018 - 11:54 hs

Comienzan las Jornadas de Edición Universitaria

Se inician este martes, en la antesala de la Feria Internacional del Libro que se realiza en Buenos Aires. La UNL será parte del debate en torno al mundo editorial de las casas de estudio.

Las Jornadas de Edición Universitaria (JEU), organizadas por la Cátedra de Edición Editorial de la Universidad de Buenos Aires, Ediciones UNL, Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, Eudeba y Fundación El Libro, se realizarán desde hoy martes y hasta el jueves, en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, en el marco de las Jornadas Profesionales de la 44ª Feria del Libro.
 
Luego del acto de apertura, que contará con autoridades de la UNL, la agenda prevé charlas sobre experiencias de divulgación, mesas de periodistas, talleres de editing, y recorridos y sugerencias de buenas prácticas.
 
La conferencia de cierre estará a cargo del reconocido historiador británico Peter Burke, quien ayudará a poner en perspectiva cómo se contribuye a difundir el conocimiento producido desde las universidades.
 
Las editoriales universitarias son un espacio clave para proponer y desarrollar estrategias de divulgación, lo que habilita a los equipos editoriales a asumir un papel proactivo para acercar la producción científico–académica al conjunto de la sociedad.
 
En este sentido, el espacio de las Jornadas de Edición Universitaria permite trabajar con la comunidad universitaria para identificar potenciales autores, temas y lectores específicos, crear colecciones y fórmulas editoriales, mejorar circuitos de difusión, y llegar a públicos cada vez más amplios.
 
A dos días de La Feria
Ediciones UNL  será parte de la edición 44º de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Por 14º año consecutivo, el sello universitario expondrá su catálogo participando, además, de diferentes actividades propuestas para esos días. 
Del 26 de abril al 14 de mayo, el predio ferial de la Rural en Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el lugar de encuentro entre autores, editores, lectores y público en general.

En esta oportunidad, Ediciones UNL se ubicará en el pabellón Verde y compartirá el stand Nº 923 con Eudeba, la editorial universitaria de Buenos Aires. Al mismo tiempo sus ejemplares serán exhibidos en el stand N° 1507/1508 de REUN-CIN (Red de Editoriales de Universidades Nacionales del Consejo Interuniversitario Nacional) en el pabellón Amarillo y en el stand N° 3021 de la provincia de Santa Fe en Pabellón Ocre.

Fuente: Prensa UNL