Polideportivo - Tenis

Lunes 23 de Abril de 2018 - 14:38 hs

Cuatro argentinos en el Conde de Godó de Barcelona

Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis competirán en el tradicional torneo español sobre polvo de ladrillo y que tendrá la participación de Novak Djokovic

Actualizado: Lunes 23 de Abril de 2018 - 14:40 hs

Los tenistas Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis competirán desde este martes en el tradicional torneo Conde de Godó de Barcelona, sobre polvo de ladrillo, que cuenta con la participación sorpresa de Novak Djokovic, quien aceptó una invitación para disputar el trono al número uno del mundo, Rafael Nadal.

El serbio, actualmente número 12 del ranking de la ATP, y ganador de 12 Gran Slams, entre ellos Roland Garros 2016, vuelve a Barcelona después de 12 años, en el marco del relanzamiento de su carrera tras ser operado del codo derecho a principios de este año. "Novak es uno de los mejores de la historia y que pueda venir aquí a jugar el Godó es una noticia muy buena para Barcelona y para el torneo en sí. Supongo que para sus rivales es una noticia peor", afirmó Nadal, en conferencia de prensa en el Real Club de Tenis de Barcelona, en el arranque de la competición.

Del Potro, firme en el 6° lugar del ranking ATP

El mallorquín, que viene de ganar su 11º título en Montecarlo, aspira a alcanzar esa misma hazaña en la capital catalana, donde juega de local. No obstante, esta vez, su reinado puede verse amenazado por Djokovic, tenista con el que tiene un balance negativo de 24 victorias sobre 26 derrotas.

Nole, que empezó mal en Miami e Indians Wells y cayó en octavos de final en Montecarlo, busca recuperar su nivel, de ahí que aceptó participar del Conde de Godó, un torneo pequeño, Open 500, pero de los de mayor prestigio. Si empieza con buen pie, podría enfrentarse a Nadal en cuartos de final.

El cuadro de este año cuenta con cuatro top ten -además de Nadal, el búlgaro Grigor Dimitrov (5º), el austríaco Dominic Thiem (7º) y el belga David Goffin (10º), y otros cinco jugadores entre los veinte primeros del ranking mundial, como el serbio Djokovic (12º) y el argentino Diego Schwartzman, quien se sitúa en el puesto 17 del ranking de la ATP.

El debut de Schwartzman será recién en segunda ronda, enfrentando al ganador del partido que disputarán el francés Moutet Corentin, y el griego Tsitsipas Stefanos. Este martes empezarán Leonardo Mayer (45º), enfrentando al alemán Mischa Zverev (52º), y a continuación Guido Pella (60º) se medirá con otro alemán, Peter Gojowzyk (50). Por su parte, Federico Delbonis (76º) debutará el miércoles ante el eslovaco Martin Klizan (140º).

Fuente: Diez en Deportes - Télam