Sucesos - sin fin

Lunes 23 de Abril de 2018 - 13:00 hs

Una menor denunció abuso en la selección argentina de hockey

La investigación es contra un miembro del cuerpo técnico. El hecho tendría 13 años de ocurrido. El denunciado sigue en actividad.

La Justicia platense investiga el caso de una mujer que denunció haber sido abusada por un integrante del cuerpo técnico de la selección femenina argentina de hóckey sobre césped, en 2005. 

De acuerdo a la abogada Sofía Caravelos, la denuncia fue efectuada "hace un año y medio", pero por actitudes de la dilatación de la defensa no se vieron grandes avances. Además, el acusado es "una persona con recursos económicos", dijo. 

El caso es investigado por Marcelo Romero, de la Fiscalía Nº 6 de La Plata, y los hechos habrían ocurrido cuando la víctima era menor de edad. 

Caravelos, especialista en temas de violencia de género, explicó que el sospechoso"sigue en actividad", porque por su profesión de preparador físico, estuvo con "Las Leoncitas" y "Los Leones", en la selección argentina.

"Dicen que todavía no reunieron los elementos suficientes para llamar a indagatoria. Tampoco tengo asegurado que va a suceder así. Entendemos que hay material de sobra para proceder", indicó.
 

"Él tenía 39 y ella 14, el hecho fue en 2005. Y la denuncia, hace año y medio. Sabemos que no fue la única víctima, estamos tratando de acercar el caso de otra chica", agregó.

Fuente: NA