Interés General - Obras

Lunes 23 de Abril de 2018 - 11:38 hs

Reserva Natural del Oeste: presentaron el futuro vivero y centro de visitas

Beneficiarán a más 80.000 santafesinos y estiman finalizarlos para este año. 

Actualizado: Lunes 23 de Abril de 2018 - 12:40 hs

Este lunes por la mañana, el intendente José Corral encabezó el acto de presentación del proyecto de Vivero de sitio y Centro de visitas de la Reserva Natural Urbana del Oeste.

Se trata de una de las iniciativas que conforman la intervención que lleva adelante el gobierno municipal con el apoyo del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM), para la transformación de la zona de reservorios del oeste en un espacio de uso público y para el desarrollo de emprendimientos socioproductivos y ambientales que beneficiarán a más 80.000 santafesinos. 

200 personas trabajarán para limpiar la Reserva Natural Urbana

En diálogo con LT10, el mandatario explicó que consiste en "transformar este 'patio trasero de la ciudad', un lugar durante muchos años abandonado y que sufrió por las inundaciones". 

 

Ubicado en la zona de Gorostiaga y Circunvalación Oeste, el Vivero de sitio y el Centro de visitas se constituye como el área productiva-educativa de la Reserva. Se trata de "convivir mejor con nuestro ambiente, entender cómo funcionan los ríos, la ciudad y para eso este centro de habitantes es el lugar más adecuado", comentó. 

Por un lado estará destinado a la reproducción de especies autóctonas, pero a la vez permitirá el desarrollo de visitas de contingentes, así como la realización de talleres de formación y concientización ambiental.

Limpieza masiva en la Reserva Natural del Oeste

La iniciativa se desarrolló gracias al intercambio de experiencias entre los gobiernos de la capital provincial y la ciudad francesa de Rennes, con la participación de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Rennes 2.

El proyecto contempla una inversión de 18 millones y un plazo de ejecución de 10 meses. Por ende, Corral expresó: "Esperamos en este año tenerlo terminado y ya en el 2019 estar disfrutándolo".

Audio: José Corral, intendente

Fuente: LT10