Unión - Complicado

Lunes 23 de Abril de 2018 - 10:47 hs

Unión se quedó sin margen de error

El Tatengue cosechó un punto en Tucumán que lo dejó complicado en la pelea por ingresar a la Sudamericana, cuando por delante le quedan Talleres, Boca e Independiente.

Actualizado: Lunes 23 de Abril de 2018 - 10:48 hs

Prensa Unión

Unión terminó la primera parte de la Superliga en el tercer lugar, que da derecho a disputar la Copa Libertadores de América. Pudo alimentar su ilusión con un gran triunfo frente a Racing por 2-1 en Santa Fe, aunque luego cayó en un bajón futbolístico que lo fueron relegando en la tabla de colocaciones.

Pero pudo levantar cabeza a tiempo y tras el empate en el Clásico comenzó a hilvanar nuevamente resultados positivos que lo hicieron consolidarse en puestos de Sudamericana y coquetear permanentemente con la posibilidad de meterse entre los primeros cinco de la tabla de colocaciones.

 

"Mi discurso fue el de sumar y consolidar a Unión en Primera"

 

Derrotó a Temperley y Banfield sucesivamente, pero luego no pudo mantener su paso triunfal y repartió puntos frente a San Martín de San Juan y Tigre en condición de local, cayó frente a Argentinos en La Paternal y cosechó un punto que sabe a muy poco en la pelea por ingresar a la Sudamericana.

El Tate podría terminar la jornada fuera de los puestos de copas, aunque para eso Defensa le debería ganar a Independiente en Avellaneda y Colón superar por más de dos goles a Patronato en el Brigadier López.

 

Unión se llevó un importante punto frente a Atlético Tucumán

 

El camino hacia el sueño de jugar por primera vez una copa internacional parece desvanecerse si se tiene en cuenta que le quedan tres partidos de alto riesgo, ya que chocará con equipos que están por encima de su posición y que pelean por cosas importantes.

El próximo lunes llegará Talleres a Santa Fe en procura de quedar a un paso de clasificarse a la Libertadores del año que viene, mientras que luego visitará a Boca, en La Bombonera, que tiene la gran chance de festejar el bicampeonato ante su gente, para cerrar la Superliga frente a Independiente, en el 15 de Abril. El Rojo hoy pelea por ingresar al máximo certamen continental y dependerá lo que coseche en estas fechas para saber si llegará a la Avenida con la necesidad de cosechar puntos o puede preservar jugadores para un compromiso clave por la actual Libertadores.

Para recibir a Talleres, salvo los lesionados Bruno Pittón y Claudio Aquino, el resto de los jugadores estarán a disposición del entrenador, ya que según manifestó luego del partido Lucas Gamba y Nelson Acevedo trabajarán con normalidad desde el inicio de la semana luego de terminar el cotejo en Tucumán sin molestias.

De esa manera, salvo Luciano Balbi que está jugando por Bruno Pittón, el resto del equipo sería el ideal del DT para jugar frente a la T, donde el Tatengue se jugará gran parte de sus posibilidades de clasificarse a la Sudamericana.

 

Fuente: Diez en Deportes